Jorge Berzosa: «Pedimos al concejal Levi Moreno que ponga en marcha, lo antes posible, el nuevo mapa de líneas»

Jorge Berzosa: «Pedimos al concejal Levi Moreno que ponga en marcha, lo antes posible, el nuevo mapa de líneas»
Vota este artículo

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, ha pedido al nuevo concejal de autobuses, Levi Moreno, que se mejore la frecuencia y la coordinación horaria a la Universidad de Burgos. 

En mayo de 2019 se aprobó, sin votos en contra, un nuevo mapa de líneas hacía la UBU, tal y como recogía el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La idea aprobada consistía en que un autobús, en horas puntas, saliese del centro hacía la Universidad, creando así una lanzadera en los momentos de mayor demanda. Además, se preveía la puesta en servicio de una línea circular que favorecía a barrios como el de Gamonal o el G3 con una espera máxima de cinco minutos.

El concejal ha señalado que, tras conocer que el anterior presidente del SAMYT pretendía eliminar el centro tractor del campus universitario, devolviendo la línea 39 a su vigencia y quitando la lanzadera prevista, ha solicitado que se muestren los resultados de la simulación encargada de determinar cómo afectarán a la UBU los cambios planteados en el mapa de autobuses, simulación que exigió realizar Ciudadanos.

Asimismo, Berzosa ha reclamado al equipo de gobierno que dé una solución a los problemas que arrastra a línea 80, «en la que circulan hasta 3 autobuses seguidos y dos de ellos completos». Ante las situación extraordinaria vivida por el Covid-19, el viceportavoz ha exigido que se pongan todas las medidas al alcance del servicio para evitar esta situación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.