El Partido Popular critica que los presupuestos generales sean «un hachazo fiscal sin precedentes»

El Partido Popular critica que los presupuestos generales sean «un hachazo fiscal sin precedentes»
Vota este artículo

Diputados del PP han definido el proyecto de los presupuestos generales del Estado (PGE) son «un hachazo sin precedentes» en la democracia con unas cifras «irreales y ficticias»

Los diputados del Partido Popular por la provincia de Burgos, Sandra Moneo y Jaime Mateu han criticado duramente los presupuestos generales del Estado. Moneo ha afirmado que se trata de un proyecto de presupuestos sobre cifras que que se han elaborado «sin tener en cuenta que ese estado de alarma va a limitar la actividad económica y la posibilidad de movimientos».

Les decepciona que no haya ni una sola partida para nuevos planes en los presupuestos del Gobierno de Sánchez, así como las insuficientes asignaciones para las autovías A-12 o la A-73. Sin embargo, la mayor decepción para los populares se centra en que no haya ningún tipo de inversión para  el tren directo de Burgos a Madrid pasando por Aranda de Duero, «un proyecto muy importante que vertebra nuestra provincia y nuestra nación con Bilbao», matizaba Moneo. Para los populares se trata de «un agravio sin precedentes» y «una visión absolutamente miope».

También han afeado la gran subida de impuestos que el Gobierno nacional realizará al próximo año de cara a los ciudadanos y han criticado que Cataluña sea la comunidad autónoma que más vea incrementada su inversión en un 18%, mientras que Castilla y León si no fuera por la condición de los fondos europeos, vería el descenso en su inversión más de un 15%. Mateu ha avanzado que el Partido Popular presentará una serie de alegaciones a estos presupuestos. Además han lamentado que tampoco se den fechas para poner en funcionamiento el AVE en la provincia de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.