Dos detenidos y un policía herido en los disturbios de Gamonal

Dos detenidos y un policía herido en los disturbios de Gamonal
Vota este artículo

Los disturbios se saldaron con dos detenidos y un policía herido.

La noche de ayer, grupos de los llamados «antisistema»  provocaron disturbios en distintas calles de la ciudad. La calle Vitoria a la altura de la Real y Antigua o la calle Madrid, fueron algunos de los puntos «calientes» de estos disturbios, que se saldaron con dos detenidos y un policía herido.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, calificaba los hechos en su cuenta de twitter como de «vergonzoso e imperdonable que determinados grupos antisistema utilicen el estado de alarma para alterar el orden público. Es condenable en todo caso, pero más aún durante una pandema tan letal. Los vecinos de #Gamonal y del conjunto de la ciudad de #Burgos no se lo merecen».

El consejero de la Presidencia, el burgalés Ángel Ibáñez, se unía a las denuncias del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y del secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudana, y también denunciaba los hechos en su cuenta de twitter recordando que «solo desde la unidad, la coherencia y el compromiso individual y colectivo podremos superar como sociedad esta pandemia. Mi rechazo rotundo a la radicalidad, los extremismos y la violencia como argumento. #Burgos dará ejemplo de lo primero, lo otro no nos representa».

Algunas formaciones como Izquierda Unida, mostraba su rechazo a las manifestaciones y disturbios, y señalaban que «necesitamos de empatía y comprensión con una situación sanitaria y por ende social que no es sencilla para nadie» aunque «achacamos estás movilizaciones a la «fatiga» por lo prolongado y la sobrexposición de esta crisis y a sus efectos en buena parte de la población, lo cual no es justificable». También piden que se conciencie sobre la importancia de «cumplir con las recomendaciones sanitarias sin la necesidad de que nos tengan que obligar».

Los bomberos fueron los encargados de retirar los contenedores quemados, así como apagar el fuego que aún quedaba en alguno de ellos.

Fotos:twitter.com/BomberosBurgos

Deja tu comentario

Your email address will not be published.