Aprobado el proyecto básico para la construcción del Centro Cívico de San Pedro de la Fuente – Fuentecillas

Aprobado el proyecto básico para la construcción del Centro Cívico de San Pedro de la Fuente – Fuentecillas
5 (100%) 3 votes

Las obras para la construcción del Centro Cívico de la Zona Oeste de la ciudad están previstas que se inicien en el primer semestre de 2021 con la posibilidad de albergar un segundo CEAS

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha anunciado que se ha aprobado el proyecto básico de su construcción presentado por Barrio y Cameno Arquitectos, entidad encargada de redactar tanto el proyecto básico como el proyecto de ejecución. Para presentar el proyecto de ejecución del centro la empresa tiene un plazo de 3 meses, aunque se encuentra prácticamente ultimado y se presentará en los próximos días.

La presentación del proyecto básico se ha retrasado, ya que estaba prevista para su aprobación hace dos meses, pero cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia hubo alegaciones de un particular que causaron este retraso. Una vez resueltas las alegaciones se ha podido presentar ya este proyecto básico y aprobarlo. El particular presentó alegaciones referidas a que parte del aparcamiento del centro se encontraba en una parcela de su propiedad en vez de en el terreno municipal.

El centro cívico tiene una superficie de 2.900 metros cuadrados, donde en principio va a ir ubicado del CEAS de la zona, pero la edil ha adelantado que están barajando desde el Ayuntamiento la posibilidad de alojar un segundo CEAS. El centro estará dotado además de un salón de actos para 213 personas y distintas salas para la realización de talleres y una zona infantil, entre el equipamiento.

Desde el Ayuntamiento estiman que una vez que se tenga el proyecto de ejecución se podrá empezar a licitar y tratarán de insertar en los presupuestos del año 2021 de forma plurianual el presupuesto necesario para su ejecución. «Creemos que podremos empezar con la construcción el primer semestre de 2021 y en principio la ejecución está prevista en 20m meses», ha trasladado la edil.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.