David Jurado afirma que la nueva modificación presupuestaria es «realista, ejecutable y prudente»

David Jurado afirma que la nueva modificación presupuestaria es «realista, ejecutable y prudente»
Vota este artículo

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos ha afirmado que la modificación se aprobaría este viernes en el Pleno y entraría en vigor a finales de Noviembre

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha comenzado su intervención recordando que esta gran modificación pudo hacerse en el mes de Septiembre, cuando el Gobierno de España aprobó el Real Decreto para el uso de los remanentes «y que el Partido Popular y VOX tumbaron de forma partidista viendo más por sus intereses que por los del país».

Ha trasladado que la realidad ahora es que el Gobierno municipal se adapta a las circunstancias y que ha estado preparado para el momento en el que el Gobierno nacional diera la oportunidad de hacerlo hace apenas una semana en el Congreso de los Diputados para poder hacer esta modificación presupuestaria.

La modificación presentada para su aprobación inicial en el Pleno de este viernes es de 11,4 millones de euros, donde 6,4 irán destinados a la amortización anticipada de deuda. También 4,5 millones se destinarán a gastos de inversión para gasto corriente de patrocinios, para la Catedral, para adquirir nuevos compromisos obligados por la pandemia, como el refuerzo para la limpieza de los colegios públicos. También se realizarán inversiones en La Parrala, partidas para la redacción de proyectos para continuar con los aparcabicis, la renovación de las paradas de autobús o para el IMCyT. Además se suplementan 500.000€ para una segunda campaña de bonos de consumo, complementando con los 675.000€ de presupuesto que actualmente se están ejecutando en la primera.

Jurado ha explicado que una vez aprobada esta modificación se tendrían como remanentes 15 millones de euros en el Ayuntamiento en previsión de alguna contingencia y la posición de deuda del sector público del Ayuntamiento quedaría a 31 de Diciembre con 242,7 millones de euros de deuda. «En definitiva, con la modificación presupuestaria que se plantea se completan todos los compromisos adquiridos y que estaban pendientes de crédito presupuestario para este ejercicio», concluía.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.