VOX pide al Ayuntamiento que retrase inversiones previstas para 2021

VOX pide al Ayuntamiento que retrase inversiones previstas para 2021
5 (100%) 5 votes

Desde la formación afirman que 2021 no es un año para acometer inversiones como el Bulevar, el Mercado Norte o los planes de Burgos Río y del Castillo y piden que se aplacen

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Ángel Martín, ha lamentado que todavía no haya un borrador del presupuesto municipal para el año 2021. También ha señalado que hay 68 millones de euros de deuda sostenible que no se van a poder asumir debido a los gastos anuales y van a «pesar sobre el Ayuntamiento».

Por ello desde VOX piden al Ayuntamiento de Burgos, que las próximas inversiones de actuaciones en la ciudad en 2021, en las cuales están el Bulevar, el Mercado Norte, el Plan Burgos Río o el Plan del Castillo, se aplacen. «El año 2021 no va a ser un año en el que deban acometerse estas inversiones, sino que va a traer una absoluta incertidumbre», matizaba Martín. Pedirán al equipo de Gobierno que aplace estas inversiones para los próximos años, en 2022 o 2023, pero consideran que 2021 «no es un año para iniciar esas grandes obras», afirmando que las mismas se puedan planificar, pero no gastar.

El próximo viernes, 6 de Noviembre, se realizará la sexta modificación presupuestaria en un Pleno extraordinario de 11,4 millones de euros, de los cuales casi 6,4 millones irán dirigidos a la amortización de la deuda pública del Ayuntamiento. Desde VOX Burgos critican que en los 5,4 millones que irán destinados a gasto no haya ni una sola partida nueva para afrontar la crisis social y económica derivada del COVID-19.

Martín ha explicado que hay 500.000€ que estaban destinados en la anterior modificación para las ayudas al alquiler, que no se han podido utilizar por «mala previsión», ya que esa competencia es autonómica. Esta cantidad se va a «redirigir» a realizar un convenio con las asociaciones de comercio y hostelería de cara a la campaña de Navidad. Un convenio, afirman desde el Grupo Municipal, que «llega tarde».

También no entienden que en esta modificación haya una partida de 30.000€ para la inscripción de José Antonio Primo de Rivera de la Catedral de Burgos. «No entendemos muy bien por qué el Ayuntamiento prevé una partida para hacer una actuación en un edificio que no es de su propiedad», concluía Martín.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.