CaixaBank pone a disposición del Ayuntamiento de Burgos diez viviendas para familias en riesgo de exclusión

CaixaBank pone a disposición del Ayuntamiento de Burgos diez viviendas para familias en riesgo de exclusión
Vota este artículo

La entidad financiera aportará diez inmuebles más al Parque Municipal de Viviendas Sociales del Ayuntamiento de Burgos, poniendo estos activos inmobiliarios al servicio de las personas más vulnerables                   

Momento de la firma

Momento de la firma

CaixaBank, a través de su filial BuildingCenter, amplía su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos en materia de vivienda social incorporando 10 inmuebles más a los 8 que la entidad tenía ya cedidos al Ayuntamiento. El convenio, suscrito por Marc Benhamou Gallego, director territorial Noroeste de CaixaBank, Daniel de la Rosa, Alcalde de Burgos y Sonia Rodríguez Cobos, presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Burgos, establece que el consistorio gestionará estas 18 viviendas, ubicadas en la ciudad.

El objetivo del convenio, que tiene una vigencia máxima de 8 años, es fomentar el alquiler de viviendas a favor de personas en riesgo de exclusión social o en riesgo inminente de pérdida de vivienda por imposibilidad de hacer frente a las mensualidades del alquiler.

El  director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou, ha expresado su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento de Burgos en todos aquellos campos que favorezcan el desarrollo inclusivo e integral de los castellano-leoneses para alcanzar el objetivo común de lograr una sociedad más justa y cohesionada. Y ha recordado el compromiso especial de CaixaBank con la sociedad burgalesa, tanto con su tejido empresarial como con su tejido social.

La presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha manifestado su satisfacción por contar con este nuevo instrumento de colaboración que aumenta los recursos destinados al Parque Municipal de Viviendas, posibilitando que familias que no pueden acceder a una vivienda digna a través del mercado inmobiliario por su situación de extrema vulnerabilidad, cuenten con una vivienda, base imprescindible para poder avanzar en su proyecto familiar.

Por su parte, Daniel de la Rosa ha destacado la importancia de esta colaboración de dicho convenio con CaixaBank a la hora de complementar el parque municipal de viviendas, como un ejercicio de corresponsabilidad y solidaridad con aquellos que necesitan del apoyo institucional, en un momento tan difícil y tan complicado como es éste, derivado de la pandemia de la Covid19.

Más de 300 viviendas sociales en Burgos

A través de este acuerdo, el Grupo CaixaBank suma ya un total de 302 viviendas a disposición de los ciudadanos con menos recursos en Burgos a través de diferentes iniciativas, como el programa Alquiler Solidario.

Este compromiso se remonta al año 2005, cuando Fundación ”la Caixa” puso en marcha el programa de Vivienda Asequible. Entonces, los jóvenes y las personas mayores eran los colectivos con mayores dificultades para acceder a una vivienda. El empeoramiento de la situación económica ha incrementado los problemas en este ámbito, por lo que la entidad financiera, a través de BuildingCenter, pone parte de sus activos inmobiliarios al servicio de las instituciones públicas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.