Aprobada la nueva modificación presupuestaria municipal de 2020 por 11,4 millones de euros

Aprobada la nueva modificación presupuestaria municipal de 2020 por 11,4 millones de euros
5 (100%) 4 votes

Se trata de la sexta modificación de crédito del año del presupuesto, donde 4,5 millones irán destinados para gastos extraordinarios derivados del COVID-19, entre otros, y 6,4 irán asignados a la amortización de deuda

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy en un Pleno Extraordinario la nueva modificación presupuestaria del ejercicio 2020. Esta aprobación inicial ha salido adelante con los 18 votos favorables del Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos y 9 en contra del Partido Popular y VOX.

Sin embargo, esta aprobación ha tenido críticas del resto de los grupos políticos de la oposición que no son socios presupuestarios del Partido Socialista. Desde Podemos, el concejal Israel Hernando ,ha criticado al PSOE que «han entrado en una deriva política en su pacto con Ciudadanos» y que «han empezado a abandonar a la izquierda». Podemos Burgos ha querido hacer una enmienda a esta modificación, la cual ha resultado fallida, que pretendía suprimir el nuevo puesto de asesor de alcaldía, reducir las dietas de los concejales y añadir una línea de subvenciones de 300.000€ para ayudas urgentes al pago de alquileres.

Desde VOX, Ángel Martín ha resaltado que esta modificación no se va a poder aplicar a tiempo y han invitado al equipo de Gobierno a suprimir el nuevo puesto de asesor de alcaldía. La portavoz popular, Carolina Blasco, se ha unido a estas consideraciones y ha calificado esta modificación de «inutilidad o tomadura de pelo del nuevo Gobierno bipartito que nos va a llevar al más absoluto de los desastres».

Para el PSOE y Ciudadanos, han calificado las declaraciones de los tres grupos de la oposición como «discursos vacíos» y han incidido en que esta modificación presupuestaria «es necesaria, realista, prudente y factible».

Además se ha aprobado inicialmente en esta sesión plenaria extraordinaria el expediente de modificación de crédito número 3 del Instituto Municipal de Cultura y Turismo dentro de la sexta modificación del presupuesto general del Ayuntamiento de Burgos para el año 2020. Consiste en dos subvenciones acordadas por el Pleno que se trasladan al presupuesto de este año. La misma ha sido aprobada con 20 votos favorables del PSOE, Ciudadanos y VOX y 7 votos en contra del PP.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.