Aprobada la proposición de Vox para solicitar a la Junta y al Gobierno de España que no crean ni suban los impuestos mientras dure la pandemia del COVID-19

Aprobada la proposición de Vox para solicitar a la Junta y al Gobierno de España que no crean ni suban los impuestos mientras dure la pandemia del COVID-19
5 (100%) 1 vote

La proposición tenía como objetivo abordar las consecuencias que suponen los presupuestos del Estado para la población de la provincia de Burgos. 

La Diputación de Burgos ha aprobado esta mañana en el Pleno Ordinario la proposición del Grupo Mixto Vox acerca de solicitar a tanto a la Junta de Castilla y León, como al Gobierno de España que se comprometan a no crear ni a subir impuestos mientras dure la pandemia del COVID-19.

Nicasio Gómez, Diputado de Vox ha explicado que el techo de gasto está próximo a los 200.000 millones de euros, lo que supone un 53,7% de aumento con respecto al anterior techo de gasto. Gómez ha señalado que lo «más previsible» es que el gobierno suba los impuestos, algo que la provincia de Burgos «no soportaría» en estos tiempos.

Desde Ciudadanos, están de acuerdo con el fondo de la cuestión, sin embargo, su diputado, Eduardo Munguía ha comentado que «le ha faltado decir que tiene que bajar los impuestos, y hacer una exención de impuestos en productos de primera necesidad como el IVA de las mascarillas».

Por su parte, el diputado del Partido Popular, Borja Suárez ha comentado que «estamos de acuerdo con la proposición, ya que cualquier subida de impuestos no nos gusta», sin embargo, el Partido Socialista, la ha calificado como «oportunista, demagoga y populista».

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.