La asociación `Vivar, cuna del Cid´ participa en el III Concurso de Vídeos Camino del Cid

Vota este artículo

El colectivo ha presentado dos trabajos aunque `pide el voto´ para el vídeo titulado `La canción de Mío Cid´, protagonizado por los niños de la asociación

`Con más de diez nudos en la barba, a caballo y sin tregua, no miró hacia atrás sino a Valencia, mientras lloraba al partir´. Así arranca la versión `cidiana´ de la `Canción del Pirata´ de José Espronceda, protagonizada por los niños de la Asociación `Vivar, cuna del Cid´ y que ha servido de base para uno de los trabajos que el colectivo ha presentado al Concurso de Vídeos Camino del Cid.

Vídeo YouTube. Cid. Vivar del Cid

Vídeo YouTube. Cid. Vivar del Cid

El certamen, que este año cumple su tercera edición, incluye importantes novedades con respecto a las anteriores creando varias categorías, una de ellas `Cantar de mio Cid´ que reúne todos aquellos vídeos alusivos al Poema. Precisamente en esta categoría se incluye este vídeo titulado `La canción de Mío Cid´ junto al segundo vídeo `El Cantar en tomas falsas´, un divertido guiño al Cantar cuyo manuscrito custodió durante siglos el Convento de Nuestra Señora del Espino de Vivar del Cid, patria chica del Campeador y lugar del que procede la asociación participante.
El fallo del concurso se dará a conocer el martes 10 de noviembre. La entidad que organiza el certamen ha establecido tres premios – dotados con 500 euros cada uno – y que escogerá un Jurado formado por más de medio centenar de personas y un cuarto premio o `Premio del Público´ –  de 300 euros – que se llevará aquel vídeo con más `me gustas´ en el canal de YouTube del concurso. `Los niños están entusiasmados. Todos los días nos preguntan cómo van las votaciones. Para nosotros recibir el apoyo del público sería el auténtico premio”, señalan desde la asociación. Por el momento las votaciones llevan buen ritmo – de hecho el vídeo se sitúa en segundo lugar – pero la asociación necesita nuevos apoyos “somos el único vídeo protagonizado íntegramente por un asociación de un pueblo de Burgos. Además con este trabajo, y dada la situación tan difícil que estamos atravesando, queremos demostrar que con la alegría y la imaginación de nuestros niños, también se ganan batallas”.
El vídeo puede votarse hasta las 12:00 horas del 10 de noviembre y está disponible en el canal de YouTube del Concurso a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Rsn1fnEh62g&list=PLo3gGgox40912QVo-wIxtjN1_a1lMzJ2P&index=21

Deja tu comentario

Your email address will not be published.