La Junta aprueba «con nota» la gestión de la crisis sanitaria

La Junta aprueba «con nota» la gestión de la crisis sanitaria
5 (100%) 1 vote

Según la encuesta de Sigma Dos, el 36,5% de los encuestados creen que el balance del trabajo de la Junta es “bueno” o “muy bueno” mientras de un 18% cree que no lo es. Un 54% cree que la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez es negativa mientras que el 17% la respalda.

La Junta de Castilla y León ha realizado un buen trabajo en la gestión de la crisis del coronavirus. Así se refleja en la encuesta realizada por  Sigma Dos, en la que un 36,5% consideran bueno o muy bueno el trabajo realizado en esta crisis. Por otro lado, son el 18;8% los que consideran que este trabajo es malo o muy malo.

Con estos datos, la gestión realizada por la Junta de Castilla y León recibe el respaldo de los castellanos y leoneses, en contra de la que recibe el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que un 54,4% consideran que su gestión de esta crisis es mala o muy mala, frente al 16;9% que creen aprueban esta gestión.

Hay que reseñar, que esta encuesta se ha realizado entre el 15 y el 20 de octubre, con unos datos de contagio creciendo significativamente y con cierres perimetrales en la comunidad.

Mañueco, el líder más conocido y valorado

Alfonso Fernández Mañueco es el líder más conocido y valorado de Castilla y León por su gestión de la crisis sanitaria. Francisco Vázquez, secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, señalaba que Fernández Mañueco es el líder «más conocido y mejor valorado por los castellanos y leoneses» por su gestión al frente del Gobierno regional en esta crisis valorando su moderación y su «buen hacer»

Hay que tener en cuenta que electores de los tres principales partidos, PP, PSOE y Ciudadanos, valoran positivamente esta gestión.

A la mala valoración de la gestión de Pedro Sánchez, hay que añadir que Pablo Casado obtiene mejor valoración que Pedro Sánchez, según los castellano y leoneses, y el crecimiento del Partido Popular tanto en Castilla y León como en el resto de España.

El Presidente Provincial del Partido Popular de Burgos, César Rico ha valorado hoy los resultados de la encuesta de Sigma Dos publicada en el día de hoy. Rico ha puesto en valor que “El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León es el político más conocido y mejor valorado de todos los líderes de la comunidad, es el único que alcanza el aprobado y también es el que obtiene mejor puntuación de todos ellos entre su propio electorado gracias a su gestión en el Gobierno Regional”.

Además, ha añadido “Pablo Casado es mejor valorado que Pedro Sánchez por los castellanos y leoneses y el Gobierno de España presenta un balance negativo de la gestión de la pandemia, el 54,6% valora su gestión negativamente frente a un 17% que la respalda”.

Por el contrario, ha destacado Rico “el balance de la gestión de la crisis sanitaria por parte de la Junta es positiva. El 36,5% de los castellanos y leoneses la considera “buena” o “muy buena” frente a un 18,6% que la valora negativamente.”

Asimismo, el presidente provincial del PP destaca que “los electorados de los tres principales partidos de la comunidad PP, PSOE y Ciudadanos presentan valoraciones positivas de la gestión de la Junta muy por encima de las negativas”. En consonancia, “uno de cada cuatro castellanos y leoneses considera que la Junta está gestionando la pandemia mejor que el resto de comunidades”.

Rico ha querido subrayas que “las medidas que toma la Junta, aunque dolorosas son comprendidas y apoyadas por la mayoría de las personas”. Así, por ejemplo, “un 54,6% valora bien que la Junta apoyara las medidas restrictivas para las poblaciones de más de 100.000 habitantes propuestas por el Gobierno”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.