David Jurado: «No pedimos al Partido Popular que apoye la modificación de crédito, pero que no ponga palos en las ruedas»

David Jurado: «No pedimos al Partido Popular que apoye la modificación de crédito, pero que no ponga palos en las ruedas»
Vota este artículo

El concejal de Hacienda ha pedido al Partido Popular que no «castigue a los burgaleses» y no presente alegaciones a la modificación de crédito ya que atrasaría la puesta en marcha de los proyectos, inversiones y contratos que la modificación pretende financiar. 

El Concejal de Hacienda, David Jurado, ha pedido al Partido Popular que no presente alegaciones a la última modificación de crédito aprobada el pasado viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos, la cual esperan que quede publicada la aprobación inicial en el Boletín Oficial de la Provincia esta semana, ya que retrasaría la puesta en marcha de los proyectos, inversiones y contratos que la modificación de crédito pretende financiar.

El edil socialista entiende que el Partido Popular no esté de acuerdo con la política del actual equipo de gobierno, pero «no entendemos que el PP castigue a los burgaleses ya que si presentan las alegaciones estarían retrasando injustificadamente la entrada en valor de la misma, y los plazos establecidos son muy justos, por lo que si las presentan no se podría ejecutar en su totalidad antes de que finalice el año». Jurado ha señalado que el único propósito del Partido Popular invalidando la modificación es «que el gobierno no tenga herramientas para ejecutar sus políticas».

Por otro lado, en la Comisión Extraordinaria de Hacienda celebrada esta mañana a petición del Partido Popular se ha tratado el asunto del fondo de cooperación local, el cual, a diferencia de otros años, y según ha señalado el concejal «hay que solicitarlo y financiar una serie de proyectos los cuales los impone la propia Junta».

Jurado ha explicado que se trata de un fondo de financiación que recibían los Ayuntamientos de parte de la Junta para hacer frente a los gastos generales de la Administración Local de forma directa e incondicionada. En el caso de Burgos se le dotaba de 900.000 euros, teniendo que destinar un tercio al empleo.

El concejal ha comentado que los 400.000 euros que se espera recibir de la Junta irán destinados al centro de recepción de peregrinos de Gamonal, el cual se espera que las obras comiencen esta misma semana. Sin embargo, ha querido aclarar que «sino se recibe ese dinero, el proyecto seguirá adelante sí o sí, ya que el proyecto cuenta con fondos propios del Ayuntamiento».

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.