Carlos Larrinaga afirma que es necesario fortalecer la Universidad de Burgos

Carlos Larrinaga afirma que es necesario fortalecer la Universidad de Burgos
5 (100%) 3 votes

Carlos Larrinaga y su equipo apuestan por mejorar la financiación de la Universidad de Burgos, implantar nuevas titulaciones o atraer nuevos estudiantes para «una universidad pública, sólida y con un gran futuro por delante»

El candidato a Rector de la Universidad de Burgos, Carlos Larrinaga, ha presentado hoy a los medios de comunicación a su equipo y las líneas generales de su programa electoral. Larrinaga es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Burgos, «pero realmente esta candidatura es el proceso de reflexión que ha surgido de un grupo de profesores de la Universidad de Burgos», ha explicado.

Larrinaga forma parte de «un equipo sólido y con experiencia apasionado»: Cristina Alonso Tristán, catedrática de la Escuela Politécnica Superior, que llevaría el área de Profesorado y Talento; José María Calzada Arroyo, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que se encargaría del área de Economía, Servicios e Infraestructuras; Raquel Casado Muñoz, profesora titular de la Facultad de Educación, que se encargaría del área de Docencia e Innovación Educativa; María Fernández Hawrylak, profesora titular de la Facultad de Educación, que llevaría el área de Estudiantes y Deportes; María Luisa Lobato López, catedrática de Literatura Española de la Facultad de Humanidades y Comunicación, que se encargaría del área de Relaciones Institucionales y Cultura; Patricia Otero Felipe, profesora titular de Ciencia Política en la Facultad de Derecho, que se encargaría del área de Excelencia y Estrategia; Sonia San Martín Gutiérrez, catedrática de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que llevaría el área de Transferencia e Innovación; Leonardo Sánchez Ferrer, profesor titular de Ciencia Política de la Facultad de Derecho, que se encargaría del área de Relaciones Institucionales y Roberto Sanz Díez, catedrático de Química Orgánica de la Facultad de Químicas que llevaría el área de Investigación y Doctorado.

El candidato a Rector de la UBU ha especificado que lucharán por conseguir «una financiación justa para la Universidad de Burgos», ya que esta, comparada con el resto de universidades de Castilla y León, recibe una infrafinanciación de entre 3 y 6 millones de euros. También han manifestado que lucharán por la implantación de nuevas titulaciones, como la de Medicina o Farmacia, «con una financiación adecuada», que no empobrezca la Universidad realizándose no a corto plazo, sino preparando las mismas con tiempo. «No podemos implantar titulaciones en la Universidad de Burgos a coste cero», señalaba.

Universidad de Burgos, Facultad de Derecho

Universidad de Burgos, Facultad de Derecho

Además ha presentado de forma breve el proyecto «Burgos, ciudad universitaria», donde ha explicado que Burgos tiene unas condiciones inmejorables (una ciudad próspera, con buena renta per cápita, situada en un eje estratégico fundamental para España, entre otras) que «hay que saber aprovechar para engrandecer la Universidad de Burgos y al mismo tiempo aportar a la ciudad todo el desarrollo tecnológico, intelectual o cultural» que se lleva a cabo en la Universidad de Burgos.

Carlos Larrinaga ha finalizado su intervención resaltando que después de 25 años de fundación de la Universidad «ha llegado el momento de hacer una renovación del proyecto de la Universidad de Burgos». Ha afirmado que el resto de candidatos «representan el pasado» y que él y su equipo tienen «la capacidad, determinación y un equipo solido y experimentado que puede permitir construir los siguientes 25 años de la Universidad de Burgos».

Larrinaga también ha reiterado que tanto él como su equipo están de acuerdo con el voto telemático, pero que no están de acuerdo con la modificación de un reglamento electoral en mitad del proceso electoral, ya que les parece «irregular». También ha recordado que la posición su equipo es que con un candidato a Rector afectado por COVID-19 y hospitalizado, «no se deberían realizar elecciones».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.