Cinco nuevos fallecidos y descenso en los casos por PCR

Cinco nuevos fallecidos y descenso en los casos por PCR
Vota este artículo

La provincia registra 60 brotes activos con 790 casos vinculados a los mismos, 79 más que ayer.

Burgos sigue registrando cifras preocupantes aunque las cifras de casos por PCR desciendan ligeramente, con 8 casos declarados en las últimas 24 horas. En total, son 17.597 los casos declarados, 16.723 por PCR, con 60 brotes activos y 790 casos vinculados a estos brotes. A todo esto, hay que sumar 1.858 altas hospitalarias  y en la parte negativa, 348 fallecimientos.

Datos en Castilla y León

En Castilla y León se sobrepasan ya los 107.000 casos, en concreto 107.045, con 100.382 confirmados por PCR.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 803 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.879.

Desde la comunicación de ayer, 191 altas hospitalarias más -14.721 acumuladas- y 31 nuevos decesos –para un total de 3.178 personas fallecidas en hospitales de Castilla y León-.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no supere las seis personas.

Recordar la vigencia actual de la limitación de entrada y de salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León; la reducción, con carácter general, a un máximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados y del 50% de los aforos en lugares de culto y, en cumplimiento del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, el mantenimiento del toque de queda con inicio a las diez de la noche y que se extiende hasta las seis de las mañana del día siguiente, circunstancia que supone la limitación parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa, por motivos muy graves de salud pública.

Todo el territorio de Castilla y León se encuentra en nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la COVID-19 inherentes a esa declaración en la Comunidad.

La Junta reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.