La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Burgos cambia las entregas de comida físicas por donaciones económicas

La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Burgos cambia las entregas de comida físicas por donaciones económicas
5 (100%) 2 votes

Debido a la pandemia del COVID-19, este año el Banco de Alimentos ha recurrido a donaciones económicas de los supermercados por la compra directa de alimentos sin poner en riesgo a donantes y voluntarios

Por octavo año consecutivo los Bancos de Alimentos de toda España promueven la Gran Recogida de Alimentos con la colaboración de las grandes superficies de distribución, tiendas y supermercados de Burgos. Sin embargo, en este año 2020, debido a la situación derivada del coronavirus, la Gran Recogida de Alimentos vuelve con una forma de donar adaptada a las circunstancias actuales.

Esta gran iniciativa solidaria tendrá lugar en Burgos desde el 16 al 21 de noviembre. Es por ello que el Banco de Alimentos de Burgos prescindirá de realizar recogidas físicas de alimentos no perecederos de larga duración de caducidad, recurriendo este año a donaciones económicas de los supermercados para realizar la compra directa de alimentos desde los almacenes para no poner en riesgo a los donantes y a los voluntarios.

Campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2020

Campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2020

Al pasar por caja, quienes quieran colaborar con el Banco de Alimentos de Burgos deberán hacer su donación eligiendo la cantidad que deseen y añadiéndola al importe de la compra. El presidente del Banco de Alimentos de Burgos, Julián Martínez Pantoja, ha querido hacer hincapié en que este año, debido al tema sanitario,  los voluntarios van a ser los empleados de los centros comerciales de alimentos que están normalmente en caja y ha querido adelantar su agradecimiento a este colectivo por la colaboración que van a prestar en esta gran campaña.

También se ha habilitado varios sitios donde se pueden hacer donaciones como la página web del Banco de Alimentos de Burgos (http://www.bancodealimentosburgos.org/) y la página de la Federación de Bancos de Alimentos de España (https://www.granrecogidadealimentos.org/). En esta última, se prolongará la recogida online de estas donaciones hasta el 6 de diciembre. Han recalcado que toda la donación que se realice va a ser exclusivamente para alimentos destinados a la ciudad de Burgos y a su provincia.

La duración de la campaña, que solía durar dos días, se ha extendido este año a una semana. Actualmente cuentan con 33 centros de alimentación confirmados en Burgos y en la provincia con unos 28, a los que dicen se sumarán algunos más.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.