Daniel de la Rosa pide a los burgaleses evitar el contacto social al máximo

Daniel de la Rosa pide a los burgaleses evitar el contacto social al máximo
5 (100%) 2 votes

El alcalde de Burgos ha trasladado que es «absolutamente necesario» que se reproduzcan los test masivos en la ciudad

Burgos cuenta actualmente con una incidencia de más de 900 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días, y más de 1.200 casos en 14 días. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, es consciente de la situación del sistema sanitario burgalés y de la tensión que hay en el HUBU y la Atención Primaria, y ha querido trasladar al colectivo de profesionales sanitarios de la ciudad su respaldo y apoyo además de un «sentimiento de necesidad para que la Junta acierte en la manera de redistribuir recursos para incorporar mayor personal sanitario a nuestros servicios médicos».

De la Rosa ha señalado que es «absolutamente necesario» que se realicen test masivos en la ciudad de Burgos de manera concreta, específicamente en aquellas zonas básicas de salud y barrios en los que tienen ya contrastado un nivel «absolutamente descomunal». También ha trasladado que tienen los resultados de pruebas realizadas en las aguas residuales de Burgos que servirán para identificar la incidencia de COVID-19. Ha apuntado su satisfacción al ver la respuesta inmediata de la Junta de Castilla y León al anunciar que se realizarán test masivos en Burgos y ha adelantado que en los próximos días definirán cómo y cuándo se dispondrá desde el Ayuntamiento todo lo que este en su disposición para facilitar lo necesario.

«No me corresponde a mí como alcalde tomar decisiones respecto a un confinamiento perimetral en la ciudad de Burgos e incluso un confinamiento domiciliario», ha incidido también. Actualmente está en vigor el confinamiento perimetral en Castilla y León y esperará al resultado una vez transcurran esos 15 días complementariamente a otro tipo de medidas. Esta tarde De la Rosa mantendrá una reunión con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya que la situación de la ciudad es preocupante y ha advertido: «Estamos en una situación peor o parecida al mes de marzo».

El alcalde ha trasladado asimismo que desde el Ayuntamiento se va a incrementar la presencia policial, se van a emitir nuevos mensajes de megafonía desde la Policía Local desde mañana, van a reforzar el acuerdo del Consejo de Gobierno y delimitar los encuentros de personas no convivientes con un nuevo bando para reforzar el mensaje de salir para lo estrictamente necesario. «Lo mejor es quedarnos en casa», matizaba.

De la Rosa ha insistido en el mensaje de evitar el contacto social y ha pedido a la ciudadanía que no se concentren en las entradas de los bares cuando pidan sus pedidos para llevar. Entiende que los establecimientos se tengan que «reinventar», afirmando que «eso es una cosa y otra consumir en la puerta del local con otras 8 personas».  También ha incidido en que perseguirán las celebraciones de fiestas en los domicilios y que la Policía incidirá con mayor incidencia este fin de semana para actuar ante este tipo de situaciones, así como en los botellones que se siguen produciendo. «Vamos a evitar que se concentren más de tres personas en la vía pública si no son convivientes», subrayaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.