Javier Lacalle: «La subida de impuestos del Gobierno costará más de 200 euros a cada familia burgalesa»

Javier Lacalle: «La subida de impuestos del Gobierno costará más de 200 euros a cada familia burgalesa»
5 (100%) 1 vote

El Senador del Partido Popular por Burgos ha señalado que el coste podría llegar hasta los 1.000 euros.

La subida de impuestos aprobada por el Gobierno de España para el año 2021 perjudicará a las familias burgalesas por dos motivos, el incremento de algunos impuestos y la supresión de beneficios fiscales que existían hasta ahora, según ha declarado el senador Javier Lacalle. Ha añadido que, el 84% de los nuevos ingresos se obtendrán de las familias burgalesas de rentas medias y bajas.

Además, ha explicado que «vemos como 75.000 burgaleses que pueden aportar hasta 8.000 euros por sus planes de pensiones cada año en la declaración del IRPF, tendrán desde ahora una aportación máxima de 2.000 euros, lo que significa para muchos un incremento anual de entre 500 y 1.500 euros por cada plan».

En cuanto a la subida de los seguros del 6 al 8%, Lacalle ha comentado que esta subida afectará a las familias burgalesas que tengan un seguro de coche, un seguro de hogar, o uno de decesos, ya que el incremento del 2% «hará que los burgaleses paguemos al Estado unos 4 millones de euros más que el año pasado».

Asimismo, «la subida de impuestos al diésel afectará a más de la mitad de los conductores burgaleses, concretamente al 56,36% del total de los vehículos con diésel», ha añadido el senador popular.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.