Manso 2020: “La UBU debe perder el miedo para ganar Ilusión por el Futuro”

Manso 2020: “La UBU debe perder el miedo para ganar Ilusión por el Futuro”
Vota este artículo

Nuevas titulaciones, nuevas infraestructuras, reclamación de la deuda histórica y mayor transparencia y participación, bases de la campaña de Manso

La candidatura del Juan Manuel Manso ha presentado hoy las líneas básicas de su programa de gobierno para la Universidad de Burgos. María Consuelo Sáiz Manzanares ha sido la encargada de exponer las ideas básicas ante la baja médica del candidato Manso. Sáiz ha querido remarcar que su proyecto se fundamenta en “la ilusión por el futuro y el compromiso institucional desde una universidad moderna y abierta al cambio”. La responsable de planificación ha asegurado que el eje de su proyecto gira en torno a los estudiantes y a la apuesta por una transformación digital de la institución en todos sus ámbitos (Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y de Servicios, y estudiantes).

El equipo de Manso plantea un programa para transformar la UBU, basado en la ilusión, que luche contra el miedo y que crea en el futuro de la Universidad y de sus estudiantes y trabajadores. Para llevar a efecto dicha transformación entienden que “se precisa de la modernización de las herramientas que posibiliten la agilización de los distintos procesos y procedimientos que se realizan, con una reducción de la burocracia, y de una formación de las personas en los distintos ámbitos que conforman la universidad”. Según ha asegurado, pretenden conseguir una universidad adaptada a la sociedad del siglo XXI tanto en docencia, investigación como en recursos administrativos. Sáiz Manzanares ha insistido en que sus estrategias de actuación son la transversalidad de los órganos universitarios, el protagonismo del PAS en la dirección de dichos órganos y la apuesta por la inclusión y la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria, así como la adopción de medidas que permitan afrontar con la máxima seguridad posible el trabajo desde la actual crisis sanitaria.

Para lograr llevar a cabo estas medidas el equipo de Manso plantea perder el miedo a reclamar a las Administraciones Públicas, reclamando “la deuda histórica” que tienen con la universidad burgalesa, que han cifrado en 3,5 millones de euros anuales. La llegada de nuevas titulaciones, con medicina como prioridad, la correcta financiación y el trato justo serán caballos de batalla para el equipo de Manso. La candidatura de Manso, que es la única que cuenta con los tres colores de la UBU en su logo, buscará “una mayor implicación en las decisiones del PAS, mejoras en los sistemas de evaluación de alumnos y de calidad del servicio universitario, así como, nuevas infraestructuras entre las que han destacado el “nuevo aulario para una Facultad de Educación que se ha quedado pequeña”, el nuevo campus deportivo, ya presentado, o Ágora, que serán también puntos fuertes en el programa del Catedrático de la Politécnica. Sáiz ha asegurado que Manso tiene ya diseñado un plan de financiación inicial para unas infraestructuras que “son inversión y no gasto”. Según el equipo de Manso 2020 se utilizarán soluciones ya empleadas en otras universidades públicas con gran éxito, como el caso del Campus de Vigo. “Nuestro plan de infraestructuras está pensado para comenzar al día siguiente de ganar las elecciones”, ha remachado Sáiz.

María Consuelo Sáiz Manzanares, ha asegurado que “es necesario unir fuerzas y hacer de la UBU una Universidad de todos, dejando de lado partidismos y viejas formas de gobernar”. “Es irrenunciable un cambio de modelo en la gestión de la UBU”, ha asegurado, un cambio que “implique la participación del tejido empresarial de la ciudad para poder retener el talento que se genere desde la Institución, no podemos permitirnos seguir siendo una provincia exportadora de talento”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.