Podemos ve insuficientes las ayudas al sector cultural

Podemos ve insuficientes las ayudas al sector cultural
5 (100%) 3 votes

«80.000 euros a repartir entre todos los artistas de Burgos es ridículo», valora Margarita Arroyo

Así lo ha expuesto la formación morada en el consejo del Instituto Municipal de Cultura. Estas ayudas fueron anunciadas por la anterior presidenta en el pasado mes de abril como algo urgente, pero no son hasta ahora, mediados de noviembre, cuando han sido lanzadas, algo que desde Podemos valoran de forma muy negativa.

«Esos 80.000 euros se previeron en abril, lógicamente la situación del sector cultural ha empeorado y se debe incrementar esta cantidad», explicaba Arroyo. De igual manera recuerda que la semana pasada Podemos propuso destinar parte del remanente del IMCyT a nuevas ayudas, siendo esto rechazado por el gobierno municipal. «No es entendible que el Instituto Municipal de Cultura tenga más de 800.000 euros de remanente y solo se destinen 80.000 a ayudas con la situación tan terrible de nuestros artistas», matizaba.

A pesar de ello, Margarita Arroyo ha votado a favor de las mismas por entender que es necesaria cualquier ayuda que se dé al sector cultural y destaca que Podemos seguirá trabajando para salvar la cultura.

Podemos apoya un consejo formado por expertos

Margarita Arroyo, portavoz del grupo municipal, valora de forma muy positiva el impulso al consejo asesor de cultura, cuestión esta que desde la formación morada pidieron el mes pasado. Recalca que Consejo Asesor de Cultura estará formada por lo que salga del consenso de la propuesta de todos los grupos y de la propuesta de los técnicos.

En este asunto, Arroyo censura las declaraciones efectuadas por el PP y VOX. Explica que es el papel de los grupos municipales proponer expertos y luego buscar el consenso para que los mejores asesoren al Instituto Municipal de Cultura. «Esas declaraciones evidencian lo que le importa a PP y VOX la cultura, nada», sentenciaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.