Ángel Ibáñez presenta en Roa las partidas del Fondo de Cooperación Local para la provincia de Burgos

5 (100%) 1 vote

Ibáñez:» Roa es el ejemplo de cómo el Fondo llega a la mejora de todo tipo de servicios esenciales para los municipios»

Rico:» Desde Sodebur se ha habilitado un fondo COVID dotado con 1,6 millones de euros para autónomos  y pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar o mermar su actividad».

Colinas:» En Roa se pueden hacer muchas más inversiones, proyectos con los que esperan contar con la Junta de Castilla y León y con la Diputación Provincial».  

Ángel Ibáñez, Consejero de la Presidencia, destacaba en Roa el valor de este tipo de inversiones en el territorio, “Roa es el ejemplo de cómo el Fondo llega a la mejora de todo tipo de servicios esenciales para los municipios, en este caso, para mejorar la eficiencia energética de un espacio indispensable como es la casa consistorial, cumpliendo así un objetivo primordial en esta línea de ayuda al mundo local como es la apuesta por la sostenibilidad medio ambiental y con ella el ahorro energético”.

Cesar Rico recordaba que con estas inversiones se demuestra una vez más el compromiso de la Junta con la provincia de Burgos y con el mundo rural y prueba de ellos es lo que hoy se visitaba en Roa.  El presidente de la Diputación recordaba que hoy se presentaban los presupuestos de la Diputación, y que reciben una parte de la Junta de Castilla y León. En total, 122 millones de los que los ayuntamientos recibirán 19 millones de euros 5 millones las entidades locales menores. Rico reconocía que es un «esfuerzo que hay que hacer porque hay muchas personas en el medio rural que lo están pasando mal  a lo largo de este año» para lo que desde Sodebur se ha habilitado un fondo COVID dotado con 1,6 millones de euros para autónomos  y pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar o mermar su actividad.

La conectividad, internet y la telefonía móvil en los ayuntamientos es otro de los temas que con la consejería de Fomento se quiere incentivar para lo que se firmará un convenio con esta consejería y en los presupuestos se han asignado 500.000 euros para desarrollar en los años que quedan de legislatura.

Davis Colinas recordaba que esta actuación que hoy se presentaba estaba prevista dentro de los proyectos del Ayuntamiento, y que ha sido más fácil realizarlo gracias a las ayudas de la Junta de Castilla y León. Por otro lado, recordaba también que en Roa se pueden hacer muchas más inversiones, proyectos encaminados a mantener y fijar población en la villa raudense, con los que esperan contar con la Junta de Castilla y León y con la Diputación Provincial.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.