Evaristo Arzalluz :»En necesario retomar el control de la situación, ir por delante»

Evaristo Arzalluz :»En necesario retomar el control de la situación, ir por delante»
Vota este artículo

El Gerente del Hospital Santos Reyes de Aranda pide «generosidad y solidaridad para recuperar el control».

Carpas para la realización de las pruebas

Carpas para la realización de las pruebas

Evaristo Arzalluz, gerente del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, ha explicado que el dispositivo para atender a todos los usuarios, se ha montado con la colaboración del ejército, de Protección Civil y del Ayuntamiento de Aranda que ha prestado el recinto y ha puesto a disposición a operarios para su instalación.

Los usuarios que acudan a este recinto, podrán aparcar sus vehículos en el exterior y acceder con las medidas de seguridad y distancia recomendadas en los accesos y en el interior del recinto. Además, su amplia superficie permite la renovación de aire.

Se organizarán dos filas por cada una de las siete carpas, en las que habrá un administrativo que tomará los datos y les dará una hoja con las indicaciones a seguir tanto si es positivo como si es negativo, y una auxiliar y una enfermera que será la que realice la prueba.  Al salir, otro administrativo será el encargado de recibir los resultados y será también el que comunique, por medio de un sms, el resultado a los positivos. El resultado se podrá saber entre cinco y diez minutos. Los positivos, deberán confinarse diez días y el ejército se pondrá en contacto con ellos para que los rastreadores puedan contactar con todas las personas que han estado en contacto con él.

Los datos se volcarán en Medora, en la historia del paciente, el mismo día o el día siguiente si es por la tarde para que el confinamiento sea inmediato, esencial para cortar los contagios, como explicaba Arzalluz, que pide «generosidad y solidaridad para recuperar el control».

En necesario retomar el control de la situación, ir por delante y no perder la «trazabilidad».

Burgos baraja hacer test masivos

Por otro lado, y dada la situación de Burgos, se está barajando la probabilidad de realizar estos test en Burgos, como señalaba Itziar Martínez, directora de enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos.

Raquel González agradecía esta oportunidad para Aranda, y hacía un llamamiento masivo para que todos los ciudadanos de Aranda vean esto como una oportunidad para conocer cómo está Aranda en lo que se refiere al coronavirus.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.