La Diputación y 21 ayuntamientos recibirán más de 9,5 millones en doce meses

Vota este artículo

Desde el pasado mes de agosto se han autorizado inversiones por un total de 5,2 millones.

La Consejería de la Presidencia, a través de la dirección de Administración Local, movilizará más de 9,5 millones de euros en doce meses. Estas inversiones corresponden al Fondo de Cooperación Local Genera que concede la Consejería de la Presidencia. Ya se han autorizado inversiones a 21 ayuntamientos y a la Diputación Provincial de Burgos, autorizando 5,2 millones desde el mes de agosto.

El Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez,  presentaba esta movilización del Fondo de Cooperación Local para la provincia de Burgos en Roa donde su ayuntamiento invertirá 40.000 euros para la mejora de la eficiencia energética de la casa consistorial, de los que la Junta aportará 26.843 euros.

Ángel Ibáñez en Roa de Duero

Ángel Ibáñez en Roa de Duero

Ibáñez ha destacado el valor de este tipo de inversiones en el territorio, “Roa es el ejemplo de cómo el Fondo llega a la mejora de todo tipo de servicios esenciales para los municipios, en este caso, para mejorar la eficiencia energética de un espacio indispensable como es la casa consistorial, cumpliendo así un objetivo primordial en esta línea de ayuda al mundo local como es la apuesta por la sostenibilidad medio ambiental y con ella el ahorro energético”.

El Consejero de la Presidencia recordaba el compromiso del Presidente de la Junta de Castilla y León con los municipios, asociaciones, mancomunidades o Diputaciones Provinciales en un esfuerzo que cumple un triple objetivo, estar cercanos al territorio y conocer las necesidades para atenderlas a través de de proyectos e inversiones importantes, además de dinamizar la economía de las provincias y de los municipios, ya que la mayoría de estos proyectos son pequeñas inversiones que permiten que el empleo y la actividad económica se quede en estos municipios y comarcas, y por último, el compromiso con la sostenibilidad ya que todas las inversiones financiadas están ligadas al desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

Estas inversiones serán, en palabras de Ángel Ibáñez, una inyección económica que “incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de Burgos”.

Ángel Ibáñez con vecinos de la localidad

Ángel Ibáñez con vecinos de la localidad

La Diputación Provincial, destinará estos fondos a la conservación, reposición y mejora de la red de carreteras de la Diputación Provincial en la zona norte de la provincia, por un importe de 1.818.000 euros de los cuales 408.070 euros son aportados por la Junta.

También recibirán estos fondos los ayuntamientos de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Arcos, Briviesca, Cardeñadijo, Cardeñajimeno, Espinosa de los Monteros, Ibeas de Juarros, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Oña, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Villadiego, Villagonzalo Pedernales, Villalbilla de Burgos, Merindad de Río Ubierna y Alfoz de Quintanadueñas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.