El Partido Popular demanda actuaciones en el Barrio del Pilar

El Partido Popular demanda actuaciones en el Barrio del Pilar
5 (100%) 2 votes

Se trata de una de las proposiciones que el Grupo Municipal presentará en el próximo Pleno el 20 de noviembre para acometer actuaciones prioritarias en el Barrio del Pilar para su mejora

La concejala del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros, ha presentado esta propuesta y ha explicado que la formación se ha reunido varias veces con la Asociación de Vecinos La Pérgola del Barrio del Pilar, donde estos les han trasladado una serie de propuestas que el barrio necesita. Los populares canalizarán estas proposiciones al Pleno y esperan «que se puedan hacer realidad, ya que son demandas muy necesarias que el barrio demanda ya urgentemente», trasladaba la edil.

Uno de los proyectos que plantean es que se realicen mejoras en la instalación del centro cívico, ya que una de las demandas que trasladaron los vecinos es ampliar su espacio y hacerlo más diáfano para poder desarrollar con plenitud diferentes actividades. También solicitan respecto a instalaciones municipales, la mejora del firme y vallado de la pista deportiva ubicada detrás de la iglesia y se insta a un aumento general de la limpieza del barrio por parte de las brigadas, evitando que se repitan imágenes como las que se pueden ver a diario en la calle Benito Pérez Galdós, de contenedores de reciclaje rebosando.

En materia de Medio Ambiente, la edil ha trasladado que el Barrio del Pilar es también paso del Camino de Santiago, como el Barrio de La Ventilla, y que «necesita de urgente limpieza y revisión exhaustiva tanto desde el área de Vías como de Medio Ambiente», relacionada a la vegetación existente, más aún cuando el próximo año 2021 se celebra el Año Jacobeo.

También ha destacado la importancia de realizar la campaña de asfaltado por parte del Ayuntamiento e instan a realizar actuaciones en la calle Miguel de Unamuno y en la Avenida José Villacián Rebollo, cuyas carreteras se encuentran en muy mal estado de conservación. En la misma línea plantearán la búsqueda de una solución existente en la confluencia de las calles Jacinto Benavente, Arlés y Villadiego, como la construcción de una rotonda o un estudio del tráfico para mejorar la misma.

Respecto a Movilidad, Ballesteros ha recordado que el nuevo mapa de líneas de autobuses «no nos satisface a todos» y ha recordado la situación del Distrito Sur. En este sentido solicitarán que se vuelva al mapa de líneas original que se consensuó en 2019 por todos los grupos políticos y asociaciones de vecinos y que se consensúen con los vecinos de El Pilar las demandas que reclaman.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.