Blasco exige a De la Rosa que no haga dejación de funciones porque “cada hora que pasa es crucial”

Blasco exige a De la Rosa que no haga dejación de funciones porque “cada hora que pasa es crucial”
Vota este artículo

Le pide que no se escude en la Junta y acepte cuáles son sus responsabilidades  

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, se ha dirigido este domingo al alcalde Daniel de la Rosa para preguntarle por qué le tiembla el pulso a la hora de adoptar medidas para frenar la evolución de la pandemia de la Covid-19 en la ciudad.

Carolina Blasco ha reseñado que “cada hora que pasa es crucial” y ha tildado de “incomprensible” que el regidor municipal no haya adoptado ya decisiones de restricción y de cierre de instalaciones municipales.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Castilla y León le ha exigido que tome las decisiones necesarias y las comunique de forma inmediata y, pese a ello, sigue amparándose en que no puede adoptarlas sin su autorización.

“Daniel de la Rosa comunicó que había cerrado los parques infantiles, pues solo tiene que hacer lo mismo con todos los servicios que son de su competencia”, ha aseverado Blasco, antes de recalcar que “es muy grave que un alcalde desconozca cuáles son sus responsabilidades”.

Aún de mayor gravedad sería, ha dicho, que estuviera obviando estas competencias para ampararse en las faldas de la Junta o justificar que llega tarde. “Nadie tomará las decisiones por él”, ha añadido.

Carolina Blasco ha reprochado al regidor municipal esta actitud, así como la posibilidad de que su “dejación” pretenda justificar la pretensión socialista de que sea el Gobierno autonómico el que se las pague, como ha sucedido en el caso de la desinfección de los colegios.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.