Manso propone crear la Fundación Investiga Burgos

Manso propone crear la Fundación Investiga Burgos
5 (100%) 2 votes

La candidatura de Manso pretende devolver a la Universidad a la vida dentro de la sociedad y la economía burgalesas y generar nuevas fuentes de empleo

El catedrático Juan Manuel Manso Villalaín. ha propuesto a través de su programa la creación de una nueva fundación, la Fundación Investiga Burgos. A través de esta nueva Fundación, Manso y su equipo pretenden fomentar el desarrollo tecnológico como “fuente de progreso y empleabilidad para los estudiantes de la Universidad de Burgos”.

La Fundación contaría con tres sedes, ubicadas en los polígonos industriales de las tres ciudades más grandes de la provincia – Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro – que funcionarían como centros de investigación. Manso 2020 pretende aprovechar el ICCRAM (Centro Internacional de Investigación en materias primas críticas para tecnologías industriales avanzadas, según sus siglas en inglés), para iniciar la puesta en marcha de esta nueva fundación que pretende contar con la colaboración de la FAE, Cámara de Comercio, fundaciones de las cajas de ahorros y los consistorios de las tres principales ciudades de la provincia burgalesa.

Esta fundación supondría, según el equipo de Manso 2020, un “importante eje de desarrollo”, a la vez que “generaría empleo para nuevos investigadores en los principales focos económicos de la provincia y fortalecería a Burgos en su posición principal como ciudad industrial y centro de negocios a nivel europeo”.

La candidatura de Manso 2020 se muestra preocupada por la “falta de empleabilidad real” generada por la UBU y, en este sentido, desea que “Investiga Burgos” sea “uno de los pilares que colaboren a “corregir esa situación a la vez que devuelvan a la Universidad a la vida dentro de la sociedad y la economía burgalesas”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.