El Ayuntamiento de Burgos inicia la renovación de la segunda fase de pavimento en el lateral de la Avenida Castilla y León y la calle Farmacéutico Obdulio Fernández

El Ayuntamiento de Burgos inicia la renovación de la segunda fase de pavimento en el lateral de la Avenida Castilla y León y la calle Farmacéutico Obdulio Fernández
Vota este artículo

El presupuesto con el que cuenta esta segunda fase de reparación del pavimento asciende a 150.000 euros y tendrá una duración de cuatro semanas. 

El Ayuntamiento de Burgos ha comenzado las obras de la renovación íntegra del pavimento de la acera delimitada por la Calle Farmacéutico Obdulio Fernández, la Calle San Roque, el lateral de la Avenida Castilla y León, y la Calle Carmen Salles. El concejal de Obras, Julio Rodríguez-Vigil, ha explicado que éstas obras comenzaron en el año 2018 renovando el pavimento de un área de 1.000 metros cuadrados en el lateral de la avenida Castilla y León.

Este año se iniciará la segunda fase de reparación del pavimento de un área 2.900 metros cuadrados en el lateral de la Avenida Castilla y León y la calle Farmacéutico Obdulio Fernández. Las obras, las cuales cuentan con un presupuesto de 150.000 euros, comenzarán en el día de hoy, y tienen previsto finalizar en cuatro semanas.

El concejal ha añadido que a principios de 2021 se empezará con la tercera fase, renovando un área de 2.600 metros cuadrados, el cual comprendería el área perpendicular al lateral de la Avenida Castilla y León y la calle Farmacéutico Obdulio Fernández, con un presupuesto de 130.000 euros.

En cuanto a las características técnicas de la renovación, se contará con un pavimento continuo de asfalto fundido, prolongándose la estética del tramo ya realizado en el año 2018. Este tipo de pavimento, según ha señalado Rodríguez-Vigil garantiza menos molestias de maquinaria y supone una ejecución mucha más rápida.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.