El PP propone la contratación de rastreadores por el Ayuntamiento para frenar el contagio masivo

El PP propone la contratación de rastreadores por el Ayuntamiento para frenar el contagio masivo
Vota este artículo

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlina Blasco, ha propuesto este martes la contratación de rastreadores por parte del Ayuntamiento de Burgos para frenar el contagio masivo que padece la ciudad desde hace varias semanas.

Blasco ha explicado que existen 500.000 euros en el Presupuesto que pueden destinarse a este propósito, a la vez que ha planteado la contratación de test de antígenos masivos para su realización en sector comercial, hotelero y turístico, en la medida en la que permanezca abierto al público prestando servicios.

En la misma línea, ha solicitado la realización de estos mismos test a todos los empleados municipales, de forma que se eviten los contagios masivos en algunas secciones del Consistorio, como ya ha sucedido, y se preserve su salud. Unos test que, según ha dicho, deberían repetirse de manera periódica para lograr su propósito.

De forma complementaria, Blasco ha planteado la contratación de una campaña agresiva en los medios de comunicación sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia, con recordatorios específicos.

Asimismo, considera esencial además adoptar las medidas que el PP ya propuso para generar espacios más seguros con labores de desinfección específicas, por lo que ha sugerido que se revisen las propuestas que en su momento hizo la agrupación para generar espacios seguros, así como la protección de mayores, que fueron desatendidas.

Junto a todo eso, Carolina Blasco ha abogado por intensificar las labores de desinfección y limpieza de las zonas de mayor tránsito de la ciudad, a la vez que ha sostenido que la propuesta realizada por el PP en Pleno para la realización de test masivos de las aguas residuales hoy tendría sentido y no una “raquítica” muestra para participar en un proyecto de investigación. “En la actualidad, se propone como solución para la detección del coronavirus”, ha puntualizado.

Todo ello después de remarcar que hoy se comprueba, como ha aseverado el Partido Popular en los últimos días, que el alcalde Daniel de la Rosa tiene las competencias para cerrar y limitar el uso de servicios municipales, igual que hizo con los parques infantiles.

La portavoz municipal de los populares, que ha lamentado que este tipo de decisiones no se hayan adoptado con carácter previo, ha recordado que el PP ya advirtió al socialista que era el momento de centrarse en atacar la crisis sanitaria y no de buscar acuerdos de gobierno que podrían desviar la atención de este objetivo perentorio.

En este sentido, ha reafirmado que el pacto del bipartito ha despistado al “mastodóntico” Gobierno municipal de sus prioridades y ha lamentado que, mientras esto sucedía, nadie en el Ejecutivo local se haya encargado de pensar cómo enfrentarse a la segunda ola de la pandemia. “Otras ciudades han estado mucho más atentas”, ha añadido.

Carolina Blasco ha insistido en que “no hay que buscar sorprendentes teorías de ‘supercontagiadores’ en las que el alcalde trata de justificar los motivos que pueden haber causado la preocupante situación de transmisión comunitaria” sino en la “despreocupación” que se ha producido estos meses en el Gobierno municipal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.