CajaViva Caja Rural y AJE firman un convenio de colaboración basado en la fortaleza, finanzas y formación

CajaViva Caja Rural y AJE firman un convenio de colaboración basado en la fortaleza, finanzas y formación
Vota este artículo

Uno de los nuevos objetivos de este convenio son las denominadas 3F (fortaleza, finanzas y formación). 

El director general de CajaViva Caja Rural, Ramón Sobremonte y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE), Álvaro Peso han firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades para apoyar financieramente a los emprendedores de Burgos.

Sobremonte ha señalado que el emprendimiento en España se encuentra por debajo de la media de la Unión Europea por dos motivos, porque la sociedad española está menos capaz de identificar oportunidades de negocio, y porque se tiene un miedo al fracaso mayor que el resto de emprendedores de la UE.

El convenio de colaboración se fundamenta en tres pilares, dos de ellos tradicionales y uno novedoso. Los tradicionales se basan en la prestación de los servicios financieros de CajaViva adaptados a las necesidades de los jóvenes emprendedores; y en un facilitador financiero que coordine las necesidades de los emprendedores para facilitar el flujo financiero.

La novedad se fundamenta en las 3F, la fortaleza del plan de negocio, las finanzas sostenibles y bien estructuradas, y la formación de nuevos emprendedores. Para poder operar sobre estas claves, Sobremonte ha explicado que se creará un servicio de asesoría de consolidación y adaptación empresarial en formato digital.

Por su parte, Álvaro Peso ha señalado que estos servicios serán factibles a partir de enero de 2021 junto con 3 vídeos donde se explicarán aspectos relacionados con las finanzas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.