Frutos pregunta a la consejera de Sanidad por los cribados en la residencia de Cortes

Frutos pregunta a la consejera de Sanidad por los cribados en la residencia de Cortes
5 (100%) 3 votes

La procuradora se ha interesado por la situación de este centro, ante el aumento de contagios por coronavirus

La procuradora socialista por Burgos, Noelia Frutos, ha preguntado a la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, la razón por la que el departamento que dirige «no ha hecho cribados masivos y periódicos a usuarios y trabajadores» de la residencia de Cortes y otros centros dependientes de la Junta «durante estos meses» para evitar la propagación de contagios por coronavirus existente.

En la comparecencia de la consejera de ayer en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, la socialista se ha interesado así por la situación que expusieron representantes sindicales de la plantilla de la residencia pública de personas mayores Burgos I, dependiente de la Junta, y otras instalaciones dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales.

«El plan de respuesta temprana que publicó el Ministerio de Sanidad el pasado 13de julio ya indicaba las actuaciones a realizar al respecto en el apartado que alude al entorno laboral», ha recalcado.

Sin embargo, Casado ha afirmado que se han estado realizando cribados masivos en las residencias, «con anticuerpos que dicen si se ha tenido o no» el virus. Ha añadido que, además de estas medidas, «la estrategia de antígenos de segunda generación y del coronavirus en aguas fecales» va a ser importante para poder frenarlo.

Las respuesta no ha convencido a Frutos, a quien Casado le ha invitado, además, «a preguntar a la consejera de Familia por tratarse de un asunto fuera de su esfera, según ha dicho, intentando eludir su responsabilidad», lamentaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.