La Junta de Castilla y León implantará nuevas medidas en Burgos a partir de las 0:00 horas del viernes 20 de noviembre

La Junta de Castilla y León implantará nuevas medidas en Burgos a partir de las 0:00 horas del viernes 20 de noviembre
5 (100%) 2 votes

La Junta de Castilla y León cerrará a partir de la medianoche del viernes 20 de noviembre todas las instalaciones culturales, deportivas y de ocio de la ciudad de Burgos. 

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado por el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, han visitado esta mañana el Hospital Universitario de Burgos en el que han mantenido varias reuniones con los diferentes equipos de profesionales del HUBU para conocer «de primera mano» sus sensaciones y sus preocupaciones respecto a la situación actual del Hospital.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha mostrado preocupante con la situación actual, ya que como ha declarado «las medidas tomadas hasta ahora no son suficientes», y es que, Burgos continúa siendo la ciudad española con mayor número de casos por cada 100.000 habitantes tanto en la referencia de 14 como en la de 7 días. La ciudad cuenta con 1.677 casos en los últimos catorce días, lo que supera por cuatro la media nacional, por lo que «de no corregirse esta tendencia, el hospital tiene riesgo de colapsar».

Reunión HUBUEs por eso, que el Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobará, este jueves, un nuevo paquete de medidas restrictivas para la ciudad de Burgos, las cuales empezarán en la medianoche del viernes 20 de noviembre, y tendrán una duración, en principio, de 14 días.

Estas medidas supondrán la suspensión de la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones salvo para la prestación de servicios mínimos, investigación o préstamo de libros, así como el cierre de cines, teatros, y los centros de ocio infantil. Además,  se suspenden las actividades de tiempo libre en las instalaciones, centros y espacios cerrados, las atracciones de feria y las actividades taurinas.

En cuanto al deporte, queda suspendida la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus enfrenamientos que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal. Además, se prohíbe la asistencia de púbico a cualquier evento deportivo.

Casado ha señalado que «empezamos a frenar un poco el ascenso de los contagios a pesar de la tendencia creciente de todas estas semanas, sin embargo, esto no quiere decir que nos relajemos, sino que tenemos que  seguir insistiendo en las medidas que son fundamentales». El grupo de edad donde se observan más contagios es en torno a los 40-59 años, y el domicilio el lugar de exposición más frecuente del virus.

El Alcalde ha querido reiterar el mensaje de responsabilidad individual en un «momento especialmente duro». «Estamos pidiendo a las personas que dejen de ser personas, que dejen de socializar, que dejen de sentirse vivas, pero ante una epidemia, casa muy mal el tener ese contacto social con evitar que se propague la enfermedad y pueda hacer daño a aquellas personas con mayores dificultades o con patologías previas». Asimismo, ha pedido a la población que crea que haya pasado el virus y sean asintomáticos, que se realice el test a partir del sábado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.