Esther Peña: «La LOMLOE es una buena ley para aumentar el éxito escolar en una ley moderna y plural, donde se busca avanzar en equidad»

Esther Peña: «La LOMLOE es una buena ley para aumentar el éxito escolar en una ley moderna y plural, donde se busca avanzar en equidad»
5 (100%) 2 votes

Desde el PSOE afirman que la LOMLOE supondrá más financiación para los 79 centros públicos de la provincia y los 35 centros concertados, así como un refuerzo para las 35 unidades de educación especial en centros específicos y también los incluidos ya en centros ordinarios

El Congreso de los Diputados aprobará hoy el dictamen de la ley educativa LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de Ley Orgánica de Educación), conocida como Ley Celaá. Para la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, se trata de «un día histórico», ya que se cumple con el compromiso de «derogar la retógrada, segregadora y recortadora Ley Wert».

Peña ha recalcado que esta ley se compromete con la inclusión en las tres etapas educativas que pretende terminar con la brecha digital, reconoce las becas como derecho subjetivo, refuerza la autonomía de los centros así como la elección curricular de los mismos por primera vez. También ha incidido en que se refuerza en esta ley la toma de decisiones y la participación en los consejos escolares, se fomenta la participación de padres y madres y en la que se habla de la escuela rural y su refuerzo.

La secretaria general del PSOE de Burgos ha subrayado que se trata en definitiva de «una buena ley para aumentar el éxito escolar en una ley moderna y plural, donde se busca avanzar en equidad». Peña ha recordado que esta ley en el último año y medio de debate se han afectado 300 enmiendas de grupos políticos y 250 aportaciones de la comunidad educativa: «Una ley  en cuya preparación se ha promovido la participación y no la utilización partidista».

Peña ha explicado que en la provincia de Burgos el 7% de los alumnos escolarizados cursan sus estudios en municipios menores de 5.000 habitantes y desde el PSOE  «aplauden» que la LOMLOE  «de a la singularidad rural el peso que necesita en los programas de cooperación territorial y en la garantía de la educación postobligatoria en el ámbito rural».

Por su parte el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha señalado la importancia de esta Ley y que «cumple con una necesidad social imperiosa para el país que es terminar con el deterioro progresivo de la educación pública tras años de Gobierno de la derecha». También ha destacado que sitúa a España «en la órbita de otros países europeos» y que es una «ley modernizadora», destacando la digitalización en todos sus niveles, siendo «un gran salto».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.