El Tizona Universidad de Burgos busca su primer triunfo en la LEB Oro

El Tizona Universidad de Burgos busca su primer triunfo en la LEB Oro
5 (100%) 2 votes

Los azulones se medirán este viernes al Destino Palencia a domicilio, rival al que ya se enfrentaron en la Copa Castilla y León

El Tizona Universidad de Burgos afronta una nueva jornada de la LEB Oro con un corto desplazamiento hasta la capital palentina. Los azulones disputarán dos partidos de la competición liguera antes del parón por las ventanas FIBA de noviembre. Tras una semana de mucha exigencia en la que los burgaleses se estrenaron en la categoría con tres encuentros en apenas unos días, la vista está ahora puesta en el Destino Palencia.

El Tizona se medirá al conjunto castellanoleonés este viernes a las 20.00 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes de dicha ciudad. El encuentro tendrá lugar a puerta cerrada, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por los organismos regionales. Los burgaleses han superado una semana de entrenamientos en la que continúan recuperando los automatismos que el equipo perdió en las semanas de parón y que deben ser clave a la hora de desplegar el juego táctico del entrenador, Jorge Elorduy. El equipo no pudo estrenarse con victoria la pasada semana en El Plantío en sus encuentros ante el Leyma Coruña y el Club Ourense Baloncesto. De cara a esta sexta jornada de la competición, es seria duda el norteamericano Tyler Rawson, que sufrió el pasado lunes un golpe en el cuádriceps que le ha impedido entrenar con el grupo el resto de la semana.

El preparador del Tizona Universidad de Burgos incide en la importancia de que su equipo recupere los hábitos de juego, algo que, con el desarrollo de los entrenamientos semanales, poco a poco desea lograr: «Lo necesitábamos. Nos ha permitido acumular entrenamientos y buscar la mejora del equipo. Con tres encuentros en una semana, todas las sesiones eran prepartido». Es por ello que, a día de hoy, no le preocupa en exceso el poder recuperar con rapidez los choques aplazados, cosa que hará la semana que viene en Lugo: «Va a ser la tónica de todo el año. Todo el mundo va a tener partidos pendientes. Creo que es más importante tener entrenamientos para avanzar que el hecho de jugar muchos partidos seguidos».

Del mismo modo, Jorge Elorduy no cree que el apartado moral provocado por las derrotas vaya afectar en exceso a sus jugadores: «Buscaremos tener energía y corregir cosas que hemos hecho mal en estos partidos. Debemos tener en la cabeza, no tanto lo que ha pasado en los partidos previos, sino que nuestro juego mejore y nuestra manera de afrontar el encuentro también». En frente estará el Destino Palencia, conjunto al que ya se enfrentó el Tizona en pretemporada. En aquel encuentro de Copa Castilla y León los palentinos se impusieron por 68 a 77, alzándose gracias a ello con el título regional. En aquel encuentro los burgaleses contaron con varias bajas en su plantilla: «Ese día la rotación era más corta y lo notamos. El hecho de tener más recursos siempre es bueno».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.