Atención Primaria inicia el cribado con test masivos de COVID-19 en Burgos este fin de semana y se prolongará hasta el día 28 de noviembre en el complejo de El Plantío

Atención Primaria inicia el cribado con test masivos de COVID-19 en Burgos este fin de semana y se prolongará hasta el día 28 de noviembre en el complejo de El Plantío
5 (100%) 1 vote

Las pruebas se realizarán en las pistas de El Plantío y se llevarán a cabo mediante dos estrategias diferenciadas para población general y para empresas

La Gerencia de Atención Primaria de Burgos inicia este fin de semana el cribado con test masivos de COVID-19 para detectar nuevos casos entre la población de Burgos. A diferencia del cribado realizado en Aranda de Duero, se han establecido dos estrategias diferenciadas:

1. Población general:

  • A partir de 18 años.
  • Censados en Burgos capital.
  • Personas que sospechen un posible contacto con positivo confirmado en los días previos.
  • Asintomáticos.

Criterios de exclusión:

  • Personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses.
  • Menores de 18 años.
  • No censados en Burgos capital

2. Empresas:

Se establecerá un criterio basado en el número de trabajadores, así como la disponibilidad y compromiso para efectuar los test.

  • A las empresas de más de 150 – 200 trabajadores se les dotará de los test de antígenos para que realicen las pruebas con su personal propio (sanitario y administrativo), así como las instrucciones y recursos necesarios para registrar los resultados.
  • Para las empresas medianas y pequeñas se habilitarán dos puntos (uno en el polígono de Villalonquéjar y otro en el polígono de Gamonal, pendientes de  determinar por la Cámara de Comercio de Burgos) para la realización del cribado, que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre de 9 a 17 horas.

Para la población general, los test se realizarán desde las 9 de la mañana y hasta las 18h en las pistas de hockey, patinaje y tenis de El Plantío (Plaza Deportes, 1) a partir del sábado 21 con el siguiente reparto:

-La población adscrita a los centros de salud de San Agustín, Los Cubos y Las Huelgas serán atendidos los días 21 y 22 de noviembre.

-La población adscrita a los centros de salud de José Luis Santamaría, García Lorca, Las Torres y Antigua serán atendidos los días 23, 24 y 25 de noviembre.

-La población adscrita a los centros de salud de Cristóbal Acosta, López Sáiz, Santa Clara y Comuneros serán atendidos los días 26, 27 y 28 de noviembre. Asimismo, en estos tres días serán atendidos los empadronados en Burgos que no tengan tarjeta sanitaria de SACyL.

Para evitar aglomeraciones y facilitar la seguridad y organización del proceso, se solicita que quienes deseen realizarse el test acudan al recinto con un documento acreditativo de identidad y su tarjeta sanitaria en la franja horaria que les corresponde, según la letra inicial de su primer apellido:

La Gerencia de Atención Primaria colabora en esta acción  con la Delegación Territorial, el Ayuntamiento de Burgos, el Hospital Universitario de Burgos, las Fuerzas Armadas, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como Protección Civil, Universidad de Burgos, Cámara de Comercio y Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.