El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprueba el III Plan Municipal de Infancia, Familia y Adolescencia

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprueba el III Plan Municipal de Infancia, Familia y Adolescencia
Vota este artículo

Este Plan ha sido aprobado en el Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales para el periodo 2021-2024 que concede UNICEF

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la adhesión de Burgos nuevamente al Sello de Ciudad Amiga de la Infancia que concede UNICEF. La ciudad de Burgos pertenece al mismo desde 2012 y cada cuatro años hay que proceder a su renovación, para lo que ha sido necesario aprobar este nuevo Plan Municipal de Infancia, Adolescencia y Familia, siendo el tercero que se realiza.

Para poder realizar esta acción, UNICEF demandaba que este Plan fuera aprobado por el máximo órgano de representación del Ayuntamiento de Burgos, el Pleno municipal. Una vez aprobado por el Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales y ahora en el Pleno municipal, se seguirá adelante con este reconocimiento de Burgos como Ciudad Amiga de la Infancia.

El Pleno municipal celebrado hoy también ha aprobado con 14 votos la proposición declarativa del Grupo Municipal Popular para apoyar el uso del castellano como lengua vehicular en todo el territorio nacional con el apoyo de Ciudadanos y VOX y 13 en contra del PSOE y Podemos. Además se ha aprobado también la proposición conjunta del Grupo Municipal Socialista y Ciudadanos sobre medidas para hacer frente a la pandemia provocada por el COVID-19, apoyada por el Partido Popular y la negativa de VOX y la abstención de Podemos.

Además el Partido Popular ha presentado una moción de urgencia al Pleno contra la nueva Ley de Educación (LOMLOE), que ha sido rechazada por Podemos, Ciudadanos y el Partido Socialista. Esta planteaba que el Ayuntamiento inste al Gobierno central a volver al Pacto Constitucional en materia educativa y a respetar la doctrina constitucional en sus diferentes sentencias que garantizan el derecho de las familias a elegir el modelo educativo y el centro donde escolarizar a sus hijos, así como la presencia en el sistema educativo de los centros de enseñanza diferenciada como una opción pedagógica más a las que las familias tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad entre otras cosas. La moción también propone la incorporación de las medidas de calidad y excelencia referentes en los países de nuestro entorno, y el respeto a los cuerpos nacionales del profesorado.

Podemos también ha presentado una moción de urgencia en la que pedían la vuelta asistencial presencial en Atención Primaria tras la entrega reciente de 140.000 firmas en la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos para la recuperación de las consultas médicas presenciales. La misma ha sido rechazada con los votos del Partido Socialista y Ciudadanos y los 11 votos a favor del Partido Popular, Podemos y VOX.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.