Carolina Blasco acusa al PSOE y Ciudadanos de desinformar y apropiarse del trabajo de la Junta para su beneficio

Carolina Blasco acusa al PSOE y Ciudadanos de desinformar y apropiarse del trabajo de la Junta para su beneficio
1 (20%) 1 vote

Blasco se ha mostrado muy preocupada por la gestión que el PSOE y Cs han realizado, puesto que a su juicio, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha contribuido a generar «desconcierto» entre la ciudadanía con sus mensajes de «Aló presidente»

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha condenado este lunes la actitud del Gobierno del bipartito ante la realización de los cribados masivos en la ciudad para tratar de frenar la negativa evolución epidemiológica y ha reprochado a sus máximos representantes, Daniel de la Rosa y Vicente Marañón, que “una vez más demuestren que para ellos lo importante son las fotos”.

«Daniel de la Rosa y Vicente Marañón se apuntan al paseíllo y descansan mientras la Junta de Castilla y León trabaja y ellos lo utilizan», ha señalado. Ejemplo de esta circunstancia, ha dicho Blasco, fue el vídeo que grabó el regidor municipal desde las carpas instaladas en las pistas de tenis del complejo deportivo municipal de «El Plantío», aprovechando este escenario para lograr un nuevo minuto de gloria.

En el vídeo, que rápidamente corrió por las redes sociales ante la preocupación de los burgaleses por la pandemia, De la Rosa llamaba a la participación en el cribado masivo a las personas que sospechasen haber estado en contacto con un positivo en COVID-19, lo que provocó que la asistencia a la primera jornada de test fuese muy escasa. Afirman que la desinformación motivada por las declaraciones de De la Rosa tuvo respuesta en el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, quien corrigió al alcalde precisando que las pruebas estaban abiertas a todos los burgaleses mayores de 18 años, lo que derivó en una asistencia masiva en la segunda jornada.

La portavoz municipal popular ha lamentado este cúmulo de despropósitos, que evidencian además que el bipartido «se marchó a descansar el fin de semana» sin interesarse por la repercusión de las palabras del alcalde, mientras la ciudad trata de frenar las peores estadísticas de la segunda ola de la pandemia.

Carolina Blasco ha acusado al Gobierno municipal de «desleal» al apropiarse del trabajo de la Junta de Castilla y León para alardear de cribado masivo, contratando una campaña de publicidad en los medios de comunicación locales, en la que en ningún momento se hace referencia a la Junta o la Consejería de Sanidad, como organizadores de los test. «La deslealtad es la bandera de Daniel de la Rosa», ha añadido. Por todo ello, Blasco ha avanzado que el Grupo Municipal Popular preguntará en las próximas convocatorias de las comisiones de Transparencia y Sanidad sobre si esta es la forma de desinformar a los burgaleses, que pretende el bipartito ante la gravísima situación que atraviesa la ciudad.

Carolina Blasco ha abogado nuevamente por la contratación de test de antígenos periódicos para todos los empleados municipales, algo que no se ha iniciado, y se ha mostrado partidaria, como ya expuso el PP, de que el Ayuntamiento establezca un sistema de cribado voluntario para garantizar la prestación de servicios seguros, en tanto que la vacuna no sea una realidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.