El PP se queda solo en la defensa de los concertados ante la amenaza de la ‘Ley Celaá’

El PP se queda solo en la defensa de los concertados ante la amenaza de la ‘Ley Celaá’
Vota este artículo

El Grupo Municipal Popular se ha quedado solo en la defensa de la libertad educativa y los colegios concertados ante la amenaza de la nueva Ley de Educación (LOMLOE), más conocida como ‘Ley Celaá’, después de que la Agrupación Municipal de Cs se haya negado a mostrar en Burgos su rechazo al texto normativo.

Así quedó patente en la última sesión plenaria municipal, en la que el POSE y Cs urdieron una estrategia para que no se diera turno para tener que justificar la negativa a debatir la ley, pese la urgencia de afrontar este debate un día después de que la norma se aprobase en el Congreso de los Diputados.

El Partido Popular lamenta que Ciudadanos se haya puesto de perfil ante una cuestión de tal magnitud y condena que la agrupación de Vicente Marañón haya evidenciado una vez más que “no quiere enfadar al señor que reparte los sillones, que es Daniel de la Rosa”.

Ante esta coyuntura, el Grupo Municipal Popular quiere refrendar su compromiso a cuantas acciones ciudadanas se organicen para la defensa de la educación concertada y será proactivo, si la ley sale adelante, defendiendo su inconstitucionalidad.

Por este motivo, la formación popular, a través de la concejal Andrea Ballesteros, se ha desplazado este lunes hasta varios colegios concertados para conocer las impresiones de sus equipos docentes y de los padres de los alumnos, ante la tramitación de la ‘Ley Celaá’.

Ballesteros, acompañada de miembros de Nuevas Generaciones (NNGG), manteniendo las debidas medidas de seguridad y ante la imposibilidad de desarrollar en la ciudad otros actos por las restricciones sanitarias, ha estado presente a las puertas de los colegios La Salle, Marista Liceo Castilla y Jesuita La Merced y San Francisco Javier para compartir sensaciones sobre la afección que el nuevo texto normativo tendría para estos centros.

“Es una norma que asfixia económicamente a los centros concertados, prohíbe la educación diferenciada y acaba con los colegios de educación especial”, ha insistido Ballesteros, en un acto en el que ha defendido una legislación que garantice los principios de igualdad, libertad y pluralidad.

La edil popular se ha mostrado tajante al respecto al señalar que la ‘Ley Celaá’ supone un atentado contra la libertad de elección de los padres, puesto que impide a las familias elegir la educación y el tipo de centro que quieren para sus hijos.

Asimismo, ha sostenido que se trata de una ley “sectaria y partidista”, ya que impone agentes políticos en los centros educativos, pudiendo ser incorporados en los Consejos Escolares, e incluye educación en valores cívicos y éticos no consensuados ni compartidos.

Andrea Ballesteros ha señalado, también, que se trata de una ley que “despoja de todo valor académico” y relega a la asignatura de religión, además de permitir pasar de curso sin límite de suspensos, considerando excepcional repetir el curso.

Por otro lado, se ha mostrado tajante al señalar que la ‘Ley Celaá’ elimina la condición del castellano como lengua oficial del Estado y vehicular en las enseñanzas, en el marco de un bilingüismo o trilingüismo integrados.

Por todo ello, ha trasladado el apoyo del Grupo Municipal Popular a los actos iniciados por los centros concertados de la ciudad para parar la tramitación de la ley, animando a sumarse al movimiento ‘#StopLeyCelaá’.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.