El Ayuntamiento de Burgos da autorización a la segunda fase de la remodelación de Las Llanas

El Ayuntamiento de Burgos da autorización a la segunda fase de la remodelación de Las Llanas
5 (100%) 4 votes

La Gerencia de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el proyecto de la segunda fase de las obras de reurbanización y remodelación de Las Llanas en el edificio de la Llana de Afuera 14 y su iluminación con un coste total de 312.175,47€

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha trasladado que la Gerencia de Fomento da luz verde a la segunda fase de las obras de Las Llanas, consistente en el proyecto de una medianera con un lenguaje de escamas, evocando el primer grabado de la ciudad de Burgos de 1560 y recogiendo parte del alumbrado.

El edil ha explicado que todos los informes que ha recibido la propuesta del proyecto con la segunda fase han sido favorables con pequeñas acotaciones, como hacer una pequeña separata para hacer una labor de divulgación del entorno por parte Patrimonio de Castilla y León o que el color del basamento que se iba a poner en la medianera no estaba de acuerdo con la elección de la piedra por ICOMOS y que proponía otra en consonancia del entorno, ambas ya resueltas.

De momento no hay una previsión de cuándo se convocará el concurso para este proyecto, puesto que los vecinos de la Llana de Afuera 14 presentaron una solicitud para la apertura de ventanas o ventilación en la medianera. Sin embargo, Garabito ha señalado que tanto ICOMOS, IPCE y Patrimonio rechazan esta intención por parte de los vecinos y entienden que la solución adecuada es el planteamiento que ha hecho el Ayuntamiento de la intervención que, sin ser una fachada tradicional, remate adecuadamente la manzana.

El concejal ha recordado que el proyecto que se ha presentado por parte del equipo ganador del concurso es que la medianera quedaría rematada con un lenguaje de escamas cerámicas dispuestas en forma de rombo en la parte superior, recreando el primer grabado que se conserva de la ciudad de Burgos de 1560 mediante un pixelado. En la parte baja se prevé una formalización con un basamento de piedra.

El concurso de la segunda fase se sacará en función de cuando se cierre el proceso de solicitud de licencia de los vecinos, que actualmente se encuentra en periodo de alegaciones y que se resolverá a principios de diciembre. La ejecución de esta segunda fase está prevista realizarla en un plazo de 3 meses con un coste de 312.175,47€.

La iluminación del entorno está prevista que quede soportada conservando algunos puntos de luz existentes y poniendo luminarias de tipo foco en los edificios de la Llana de Afuera, después de que ICOMOS rechazara en la disposición inicial de los báculos en el proyecto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.