La Institución Fernán González homenajeará a la Catedral de Burgos en su VIII Centenario con un concierto coral

La Institución Fernán González homenajeará a la Catedral de Burgos en su VIII Centenario con un concierto coral
Vota este artículo

Participarán tres formaciones: Coral del Camino, Coro Musicalberca y Orfeón Murciano

Supondrá el estreno absoluto de ‘Criptogramas teológico-musicales’, del compositor burgalés Miguel Ángel Palacios Garoz

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes Institución Fernán González han firmado esta mañana un convenio de colaboración para celebrar un concierto en la Catedral de Burgos como homenaje a su VIII Centenario.

Este concierto titulado ‘Homenaje coral de la Institución Fernán González a la Catedral de Burgos en su VIII Centenario’ se celebrará en abril de 2021, la semana siguiente a Pascua, y en él participarán la Coral del Camino, de Burgos, dirigida por Emilio González Vian, y el Coro Musicalberca y el Orfeón Murciano, ambos de Murcia, dirigidos por el burgalés Rodrigo Calzada Peña.

Interpretarán obras de Miguel Ángel Palacios Garoz, compositor burgalés, doctor en Filosofía de la Música y miembro de la Institución Fernán González. En el repertorio destaca la pieza ‘Criptogramas teológico-musicales’, compuesta expresamente para conmemorar los 800 años que el templo castellano cumplirá el próximo año. Esta obra será interpretada conjuntamente por los tres coros participantes, en estreno absoluto, junto a varias piezas más de contenido religioso y también inéditos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.