La Junta se reúne con sectores afectados por la COVID-19 en la comunidad

La Junta se reúne con sectores afectados por la COVID-19 en la comunidad
Vota este artículo

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha reunido esta tarde con representantes de centros comerciales, grandes almacenes, hostelería y organizaciones deportivas afectados por la COVID-19. A las reuniones, una presencial y dos telemáticas, han acudido, además, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo; y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

Reunión sectores afectado covid

Reunión sectores afectado covid

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, junto al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, se ha reunido a lo largo de esta tarde con representantes de centros comerciales y grandes almacenes de la comunidad para analizar la situación tras los cierres provocados por la incidencia de la Covid-19 en la comunidad.  El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega,  se ha sumado a las dos reuniones posteriores mantenidas, por este orden y de manera telemática, con representantes del sector hotelero y hostelero, y con los de federaciones y organizaciones deportivas de Castilla y León.

A la reunión con el sector de centros comerciales y grandes almacenes ha acudido Gabriel García Aparicio, presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED); Ignacio Castellote, vicepresidente de ANGED y director regional de El Corte Inglés; y Pablo Pérez, director del Centro Comercial Vallsur. De igual modo, aunque de manera telemática, se han unido a este encuentro Beatriz Vidal, directora de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC); Mario Barros, cluster ingka (Ikea); y Alfonso Colino, de Espacio León.

A la segunda reunión de la tarde, que se celebró por videoconferencia y que aglutinó al sector hotelero y hostelero de la comunidad, asistieron Carlos Díaz Ruiz y Francisco Javier de Frutos, presidente y secretario general, respectivamente, de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Castilla y León. Además, participaron, como representantes de la Asociación de Hosteleros de la comunidad, Óscar Somoza (Zamora); Mª José Hernández (Valladolid); Enrique Cañada (Segovia); Álvaro Juanes (Salamanca); Jorge Luis de Miguel (Palencia); Fernando de la Varga (Burgos); Víctor Gómez (Ávila); Martín Méndez (León); Pablo Cabezón (Soria); y Ángel Blasco, presidente de la Confederación de Hostelería de Castilla y León.

Finalmente, en la tercera reunión, celebrada también de manera telemática, participaron representantes de federaciones y organizaciones deportivas de Castilla y León. En concreto, Alberto García Chapuli, gerente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID); Ángel García Balcones; José Antonio Sevilla; y Óscar Martínez Tejada. Asimismo, por parte del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias del Deporte de Castilla y León (COLEF CyL) asistieron su presidente, Luis Antonio García; Javier Díaz del Río, gerente; y Emilio Lozano, vocal y responsable del área de Intrusismo Laboral. En el ámbito de los centros de pilates de la comunidad, asistieron Carmen Ferrero; Sara González; Natalia Pérez; y Roberto García Díez.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.