La Subdelegación del Gobierno en Burgos guarda un minuto de silencio minuto por las víctimas de la violencia de género

La Subdelegación del Gobierno en Burgos guarda un minuto de silencio minuto por las víctimas de la violencia de género
5 (100%) 5 votes

«Nos queremos vivas» es el lema de la campaña de la Delegación del Gobierno con motivo del 25N

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha asistido esta mañana a las 12:00 horas al acto con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género este 25 de noviembre. El subdelegado ha estado acompañado de la responsable de la Unidad contra la Violencia de la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Begoña Fernández, y representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. El acto ha consistido en un minuto de silencio convocado contra la Violencia de Género a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en recuerdo a las víctimas de la violencia de género, las asesinadas y las supervivientes.

«Nos queremos vivas» es el lema del día de hoy, «que es decirlo todo, es decir mucho, reconocer que este 25 de noviembre representa a todos los días del año peleándonos desde todas las instituciones y en todos los países», ha trasladado Pedro de La Fuente.

Desde la Subdelegación del Gobierno han visualizado la lucha contra la violencia de género con los cuerpos de fuerza y seguridad, y en estos últimos días a través de la firma de adhesión de los grandes ayuntamientos de la provincia de Burgos al Sistema VioGén, el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior. También a través de la realización de una campaña con el Hereda San Pablo Burgos: «Nuestro equipo toma partido contra la violencia machista», donde tres jugadores del club burgalés y su entrenador dan conciencia de esta lacra.

«Este día tiene que permanecer en nuestra retina hasta el próximo 25 de noviembre de 2021, porque la lucha no cesa y porque cada uno de los días es un día de lucha contra la desigualdad». «Se trata de información y educación hasta que nuestra sociedad sea absolutamente igualitaria y no tengamos que estar hablando de esta lacra», concluía De la Fuente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.