Vicente Marañón participa en la cumbre de alcaldes liberales del grupo Renovar Europa

Vicente Marañón participa en la cumbre de alcaldes liberales del grupo Renovar Europa
5 (100%) 2 votes

El portavoz municipal y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos es uno de los cinco representantes españoles en la cita. La jornada abordará varios retos en relación con la defensa del Estado de Derecho en Europa y reservará una parte del debate al intercambio de puntos de vista sobre la gestión de la actual crisis sanitaria

Burgos estará presente en la cumbre de alcaldes liberales del grupo Renovar Europa. El portavoz municipal y de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Vicente Marañón, es uno de los cinco representantes españoles invitados a participar en una cita que, debido a las restricciones en vigor, se celebrará esta tarde de forma telemática.

Junto a él participan en la cita, destinada a profundizar en los retos a los que los liberales europeos se enfrentan en las administraciones locales de las que forman parte, las vicealcaldesas de Madrid (Begoña Villacís) y de Córdoba (Isabel Albás) y los alcaldes de Albacete (Vicente Casañ) y del municipio murciano de Fortuna (Finabel Martínez). Completan el elenco de invitados representantes de localidades de Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Islandia, Lituania, Luxemburgo, Eslovenia, Suecia y Reino Unido.

El programa del encuentro del grupo de los liberales europeos en la Eurocámara -hasta 2019 conocido como Alianza de Liberales y Demócratas (ALDE)- se centrará en analizar la defensa del Estado de Derecho en la Unión Europea, así como en las amenazas a los derechos fundamentales que se ciernen sobre algunos territorios. En particular se abordará la discriminación a los ciudadanos LGTBI+. Por otra parte se tratará en el punto de debates la gestión de la actual crisis sanitaria motivada por el coronavirus, aspecto en el que se propiciará un intercambio de visiones.

Para Vicente Marañón «es muy importante que los ayuntamientos tengan acceso a los foros de debate europeos» y en el caso concreto de Burgos «lo es más aún porque nos facilita tener visibilidad fuera de España, que se nos conozca». Esta proyección se enmarca de hecho en el «concepto de ciudad abierta por el que Ciudadanos apuesta y que, si bien es esencial en todo caso, gana importancia en el contexto actual de pandemia», ha remarcado el vicealcalde de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.