Ángel Ibáñez visita el Polideportivo Lavaderos, uno de los puntos donde se realizan los test masivos para empresas de Burgos

Ángel Ibáñez visita el Polideportivo Lavaderos, uno de los puntos donde se realizan los test masivos para empresas de Burgos
5 (100%) 3 votes

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha visitado el Polideportivo Lavaderos, uno de los puntos donde se realizan los test masivos para las empresas de Burgos, así como el de Villalonquéjar

El consejero de la Presidencia de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha visitado esta mañana el Polideportivo Lavaderos, uno de los lugares donde se han realizando esta semana test masivos para los trabajadores de las empresas del polígono de Burgos Este. De la misma manera se están realizando estos test en el polígono industrial de Villalonquéjar. El consejero ha visitado este lugar acompañado del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.

La idea de realizar los test para las empresas se originó por parte de la Cámara de Comercio y la Junta de Castilla y León. Antonio Miguel Méndez Pozo ha querido felicitar a todas las organizaciones e instituciones la «solidaridad, compromiso, ayuda y trabajo intenso» que se ha estado realizando para que la realización de estos test haya sido posible. Este cribado masivo ha sido posible gracias a la colaboración de estudiantes del Grado de Enfermería de la Universidad de Burgos con una respuesta «magnífica». «La Cámara se siente orgullosa de haber podido coordinar por voluntad de la Consejería de Sanidad este cribado, que al final está repercutiendo en unos 16.000 trabajadores en 3 días», matizaba Méndez Pozo.

Visita de Ibáñez a Lavaderos

Visita de Ibáñez a Lavaderos

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha agradecido al presidente de la Cámara de Comercio su iniciativa como a la Junta de Castilla y León y ha trasladado que «lo único que ha hecho el Ayuntamiento, al igual que con las instalaciones de «El Plantío», es poner todos nuestros recursos a disposición de la Junta de Castilla y León». De la Rosa ha explicado que los cribados que se están realizando en Burgos están demostrando la responsabilidad de los burgaleses, no solamente por parte de los trabajadores del mundo empresarial, sino también en «El Plantío», donde ha afirmado que se va a llegar al 25% de la población de referencia: «Esto tampoco hubiera sido posible si no hubiéramos tenido este complemento que además está aliviando la carga de personas que van acudiendo día a día a las instalaciones de «El Plantío». 

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha trasladado también un mensaje de agradecimiento a la sociedad burgalesa así como a las instituciones y organizaciones que han hecho posible este cribado. «Esta iniciativa ha sido magnífica para poder conseguir que la incidencia acumulada que teníamos hace unas semanas haya descendido y pone de manifiesto una tendencia descendiente que tenemos que tratar de aprovechar».

Ibáñez también ha adelantado que en «El Plantío» a fecha de hoy son más de 210 las personas que han sido detectadas como positivos aunque asintomáticos y que según los criterios de contagio conocidos en apenas 5 días podrían haber multiplicado por 5 el numero de personas positivas.

Fotografías: Beatriz Plaza.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.