ARANSBUR y Cajaviva Caja Rural suscriben un convenio de 6.400 euros

ARANSBUR y Cajaviva Caja Rural suscriben un convenio de 6.400 euros
5 (100%) 2 votes

Esta mañana se ha producido la firma del convenio de colaboración entre la Asociación para la Reeducación Auditiva de Niños Sordos de Burgos, ARANSBUR, y Cajaviva Caja Rural

Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural, y Óscar Vidal, vicepresidente de ARANSBUR han firmado esta mañana un acuerdo entre ambas entidades con un valor de 6.400€. Este convenio ayudará a ARANSBUR al desarrollo de sus actividades, desde Atención Temprana a niños recién nacidos, el servicio de logopedia, la ayuda a la búsqueda de empleo o la ayuda en la lengua de signos.

ARANSBUR atiende a más de 70 personas en la provincia y ciudad de Burgos, con aproximadamente 50 niños y niñas de los cuales 20 de ellos en Atención Temprana menores de 3 años. Desde la Asociación para la Reeducación Auditiva de Niños Sordos de Burgos han agradecido este acto y puesto en valor este convenio con Cajaviva Caja Rural.

En Castilla y León 12.500 personas tienen alguna discapacidad auditiva y la pandemia del COVID-19 ha supuesto en este contexto un paso atrás, ya que la obligación de llevar mascarilla hace que la comunicación para este colectivo sea mucho más difícil. Desde ARANSBUR han reivindicado que los profesores y profesionales lleven una mascarilla homologada para que estas personas puedan ver sus labios.

Ramón Sobremonte ha querido recordar que Cajaviva Caja Rural ha destinado una partida de cerca de dos millones de euros para todo tipo de actuaciones que supongan el desarrollo económico y social de la provincia de Burgos y de las zonas donde están ubicados. En este sentido una de las líneas de actuación es aquella que supone un apoyo a los colectivos que tienen más dificultades con el objetivo de fomentar apoyarles en su integración personal, profesional y social, como es el caso de ARANSBUR. Este convenio pretende «financiar y apoyar todas sus actividades», remarcaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.