El Partido Popular solicita al equipo de Gobierno garantías ante el conocimiento del déficit en las cuentas del Burgos CF SAD

El Partido Popular solicita al equipo de Gobierno garantías ante el conocimiento del déficit en las cuentas del Burgos CF SAD
Vota este artículo

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos solicita al equipo de Gobierno local del PSOE y Cs garantías en el proceso de concesión del estadio municipal de ‘El Plantío, tras tener conocimiento del déficit en las cuentas del Burgos CF SAD.

Así lo ha señalado el concejal popular, César Barriada, quien ha adelantado que su grupo solicitará a Intervención que requiera la auditoría completa del equipo blanquinegro antes de que se adjudique la concesión del estadio, con el propósito de garantizar la solvencia que permita la inversión.

La razón, ha dicho el edil, es que las cuentas de la entidad no se presentaron al proceso de licitación porque no se contemplaba en el pliego, lo que siembra la duda sobre la viabilidad económica de un proceso que, tal y como ha remarcado, hipotecará la instalación durante los próximos 40 años.

Al respecto, ha explicado que el Grupo Municipal Popular solo ha tenido conocimiento de las cuentas anuales del Burgos CF SAD a través de la información publicada en los medios de comunicación, ya que en el Ayuntamiento no se tiene constancia de la misma, lo que a su juicio es algo grave y que pone en tela de juicio de la capacidad de financiación del club.

Ante esta tesitura, Barriada ha abogado por suspender la adjudicación hasta que se disponga de toda la información necesaria, sobre todo teniendo en cuenta que la consultora encargada de la auditoría de las cuentas de la entidad deportiva ha arrojado un pasivo negativo de 3,3 millones de euros.

César Barriada ha explicado que este resultado pone en entredicho la solvencia económica y financiera, algo que se corrobora además con la importante deuda que el club arrastra con parte de la plantilla de anteriores temporadas y el equipo técnico.

Asimismo, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el Burgos CF SAD utilice el estadio municipal como aval para poder desarrollar unas inversiones que, por la cantidad estipulada, un total de 6,6 millones de euros, parecen a todas luces imposibles de materializar.

Barriada ha tildado además de ridícula la garantía de poco más de 368.000 euros fijada, a tenor de la inversión prevista, y ha insistido en que el rescate o la reversión de la concesión es algo que se debe tener muy en cuenta antes de proceder a la adjudicación, ya que se podría producir el bloqueo de una importantísima dotación municipal durante años.

El edil ha recordado que el Partido Popular manifestó desde un primer momento que los pliegos no garantizaban los aspectos necesarios para llevar a buen puerto el proyecto y ha insistido en que si alguien tiene la culpa de lo que está ocurriendo es el equipo de Gobierno y, en concreto, Daniel de la Rosa y Vicente Marañón.

Al respecto, ha lamentado la ausencia de proyectos propios en el PSOE y Cs y ha criticado que “solo busquen la foto sin importarle el precio a pagar”, que en este caso puede ser muy alto y con unos damnificados directos, los burgaleses.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.