La hostelería burgalesa adoptará «medidas unilaterales»

La hostelería burgalesa adoptará «medidas unilaterales»
Vota este artículo

Los hosteleros burgaleses dicen «basta ya» porque han llegado a un «punto sin retorno».

«Si no se adoptan medidas inmediatas de desescalada y se pone fin a las restricciones que nos asfixian, en los próximos días se adoptarán medidas unilaterales». Con estas palabras, los hosteleros de Burgos se han plantado y han dicho «basta ya» al cierre de sus establecimientos.

Establecimientos abiertos esta mañana

Establecimientos abiertos esta mañana

Esta mañana se concentraban en La Flora para protestar por la situación y casi 140 establecimientos abrirán hoy sus puertas de 12:30 a 14:30h y de 18:00 a 22:00h en señal de protesta.

Según el manifiesto leído esta mañana en La Flora, «hemos llegado a un punto sin retorno, una situación límite» para hostelería día como de noche, restaurantes, bares especiales, discotecas y distribuidores.

 Los hosteleros ha dejado claro que hoy no abre para realizar la actividad ordinaria, sino como una advertencia a las administraciones y que acaben con las restricciones y se les permita trabajar.

«Desde el primer día hemos creído que la salud es lo primero, y por ello los hosteleros hemos implantado y desarrollado del mejor modo y desde el principio, las medidas de prevención y seguridad necesarias que hacían posible el ocio y la salud de nuestros clientes, tanto en terrazas como en el interior de los establecimientos».

Pero «ahora debemos pensar también en la salud de nuestros trabajadores, familias y empresarios, azotados día tras día por los problemas propios de quien no puede llevar ni un solo euro a casa desde hace muchos meses, y que ve como se consumen sus ahorros en pagar impuestos, tasas, etc., hasta llevarles a la ruina y en algunos casos  a la indigencia».

Establecimientos abiertos esta mañana

Establecimientos abiertos esta mañana

Por otra parte, señalan que la hostelería nunca ha sido un problema, sino un cauce para evitar el botellón y las reuniones sociales descontroladas que sí se han señalado como los principales responsables de la escalada de contagios.  Y por el contrario, argumentan que el mayor número de repuntes de las últimas semanas guarda una relación directa con las continuas restricciones y cierres de hostelería.

Otro de los aspectos en contra es que la apertura de terrazas es «absolutamente insuficiente» para salir adelante por la climatología, por lo que no es una solución que de viabilidad a los negocios.

«Queremos trabajar» piden los hosteleros, porque no pueden «aguantar» más tiempo cerrados, y piden ayudas ya que desde marzo, se han visto obligados a cerrar.

La concentración de hoy ha dejado clara su postura: «Si no se adoptan medidas inmediatas de desescalada y se pone fin a las restricciones que nos asfixian, en los próximo días se adoptarán medidas unilaterales con el alcance que se considere necesario y en el modo que se entienda procedente, de tal manera que podamos trabajar y sacar adelante nuestros negocios y  a nuestras familias».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.