El cribado en Burgos deja a día de hoy 49.606 pruebas realizadas con 284 positivos por COVID-19

El cribado en Burgos deja a día de hoy 49.606 pruebas realizadas con 284 positivos por COVID-19
5 (100%) 5 votes

En el Polideportivo Lavaderos y en el Polígono de Villalonquéjar el cribado ha localizado a 22 positivos, mientras que en las grandes empresas se han detectado 15

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz Alonso, y la gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, han valorado los datos del cribado con test masivos de COVID-19 realizados en Burgos. El cribado realizado en Burgos que comenzó el pasado 21 de noviembre hasta ayer, 29 ha dejado constancia de 49.606 personas que se han realizado la prueba con 284 positivos.

Saiz ha trasladado que la positividad está bajando en la ciudad de Burgos, «un dato esperanzador». El cribado ha permitido detectar a 284 asintomáticos entre la población general y los trabajadores de las empresas. La gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, ha explicado que la Gerencia está aún obteniendo los datos, especialmente de las grandes empresas burgalesas, las cuales han realizado sus propias pruebas mediante sus servicios de prevención. Chicote ha confirmado que por el momento en estas empresas los datos que se tienen a día de hoy es que se han realizado la prueba 2.589 trabajadores con 15 positivos entre test de antígenos y PCR.

En este sentido, se han realizado pruebas a casi 50.000 personas que se hicieron al test de antígenos de segunda generación. De ellos, se han identificado a 284 positivos, incorporando también los resultados de las PCR que se realizaron a la gente cuyo test dio un resultado inválido. La gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, ha recalcado que «no hay ningún resultado no concluyente, todo el mundo sabe si es positivo o negativo».

Chicote ha manifestado su satisfacción con respecto a los resultados que se han obtenido, ya que se esperaba un 25% de participación de la población y se lo han realizado casi 50.000 personas. En relación a la población general, de 18 a 65 años, se han realizado 43.029 test. De ellos 247 positivos han sido positivos y 97 no válidos a los que posteriormente se realizaron PCR. un 0,57 por ciento de porcentaje. En relación a los test de las pequeñas y medianas empresas, que se realizaron en el polideportivo Lavaderos y en el Polígono de Villalonquéjar, tenemos 3.988 personas testadas de las cuales salieron 22 casos positivos de antígenos de segunda generación.

Cribado en Aranda de Duero y Miranda de Ebro

En el cribado de Aranda de Duero, que se realizó a comienzos de noviembre, participó el 34% de la población, dejando 40 positivos y una «aceptación muy importante en la población», ha señalado la gerente de Atención Primaria. El objetivo principal de estos test es detectar a los asintomáticos y detener la transmisión, conteniendo así las hospitalizaciones y muertes. Chicote ha recordado que los cribados supone una «sobrecarga» que ha soportado la Atención Primaria.

En cuanto a un posible cribado en Miranda de Ebro, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz ha subrayado que «no hay nada descartado». De la misma forma ha asegurado que la decisión se realiza en base a criterios epidemiológicos y en la actualidad Miranda de Ebro cuenta con una incidencia de 312 por 100.000 habitantes a catorce días y 135 por 100.000 a siete días, presentando así una evolución favorable.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.