Podemos denuncia las concesiones del Gobierno de PSOE-Ciudadanos a la derecha en cultura

Podemos denuncia las concesiones del Gobierno de PSOE-Ciudadanos a la derecha en cultura
3.7 (73.33%) 3 votes

Arroyo advierte que si no se cumple el acuerdo del Consejo del Instituto Municipal de Cultura relativo a la conformación del Consejo Asesor, se verán obligados a denunciarlo

Hace ya varios meses que la formación morada viene reclamando que se conforme el Consejo Asesor del IMC, un órgano formado por expertos cuya misión es asesorar a la ciudad en materia de cultura. Sin embargo, cuando parecía que se habían atendido sus peticiones, la portavoz del grupo municipal de Podemos ha denunciado que Rosario Pérez Pardo incumple el acuerdo del IMC al respecto.

El grupo municipal de Podemos propuso que músicos, colectivos de creación, artes escénicas, comisarios culturales, folclore, gastronomía, artes plásticas y visuales, tuvieran su presencia en este Consejo Asesor, que debe contar con un total de 15 consejeros. Arroyo insistió en que cada formación propusiera 15 consejeros para que no tuvieran una marca ideológica ni partidista, y así se acordó.

La concejala de Podemos explica que su grupo trabajó y presentó una propuesta de 15 personas tras reunirse con diferentes artistas y colectivos. Arroyo considera «muy triste» que VOX y el Partido Popular no hayan hecho su trabajo y muestren su rechazo a lo acordado. Sin embargo, considera aún más preocupante que la presidenta ceda ante ellos y se salte un acuerdo realizado en el seno del Consejo: «Porque las derechas griten y se enfaden no se puede retroceder en cultura, no queremos vernos obligados a denunciarlo», sentenciaba Arroyo.

«Es intolerable que la presidenta del IMC incumpla un acuerdo solo porque Vox y PP se enfaden. Sienta una tónica peligrosa en el gobierno de PSOE y Ciudadanos. Desde Podemos seguiremos trabajando para dar fuerza a la cultura burgalesa», explicaba Arroyo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.