Daniel de la Rosa prevé que las instalaciones municipales abran el próximo 9 de diciembre si mejora la situación

Daniel de la Rosa prevé que las instalaciones municipales abran el próximo 9 de diciembre si mejora la situación
5 (100%) 6 votes

El corregidor firmará un nuevo decreto que prorrogará el cierre de las instalaciones deportivas, sociales y culturales que dependen del Ayuntamiento de Burgos hasta el próximo 9 de diciembre

El alcalde firmará decreto que prorrogará por segunda vez del cierre de las instalaciones deportivas y sociales dependientes del Ayuntamiento de Burgos hasta el 9 de diciembre, después del puente de la Concepción. Si la situación va a mejor y bajan los contagios e incidencias, De la Rosa ha anunciado que será el último de los decretos y el próximo 9 las instalaciones municipales podrían abrir y dar servicio en las condiciones previas que marcó la Junta de Castilla y León para Burgos con las restricciones y medidas de higiene y seguridad. «Esperemos que se pueda producir el mismo miércoles valoraremos como ha evolucionado la pandemia durante el puente«, ha afirmado.

El Ayuntamiento ha querido trasladar dos propuestas a la Junta de Castilla y León. En ese sentido el Ayuntamiento ha anunciado la firma de este nuevo decreto de prórroga de las instalaciones municipales y también le ha pedido a la Junta de que en este caso abra las que tiene dentro de sus competencias, tanto públicas como privadas. También ha pedido que el resto de medidas extraordinarias que tiene la ciudad de Burgos, de entrar a cifras similares de incidencia por COVID-19, se puedan levantar  y tener unas medidas restrictivas similares al resto de Castilla y León, «solo si Burgos confirma un descenso muy significativo en la incidencia de contagios en los próximos días», ha incidido De la Rosa.

Asimismo ha traslado propuestas para garantizar la seguridad e higiene, como la del Gobierno de la Rioja, incorporando para su territorio y ciudad de Logroño la aplicación «COVID-19 QR» con la que los locales tienen un código QR y a través de los cuales los clientes solo deben leerlo e introducir su numero de teléfono para su identificación de forma anónima con el objetivo de que esta medida facilitaría la trazabilidad e los contagios y posibilitaría cortar la cadena de transmisión del virus. También ha trasladado que se debería de establecer un sello de calidad para identificar aquellos establecimientos de cara al público que abale la máxima garantía en disposición de todas las medidas de seguridad e higiene para la prestación de sus servicios.

El alcalde ha aclarado que ve imposible que la hostelería pueda reabrir este fin de semana y confía que lo pueda hacer la próxima semana después del puente, donde espera que los datos de coronavirus sean mejores y la Junta se decida por flexibilizar su apertura. De la Rosa también ha pedido a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, una mayor homogeneidad en la medida de lo posible en las medidas y actuaciones para poder consensuar un marco de actuación de desescalada para el conjunto del país, «pero salvando la capacidad de las comunidades autónomas de poder incidir actuar en algunos territorios municipios o provincias, porque las circunstancias son diferentes«.

Desde el punto de vista sanitario, De la Rosa ha trasladado que sería positivo que la Junta de Castilla y León continuara celebrando puntualmente test de antígenos de segunda generación para el caso de identificación de casos asintomáticos, sobre todo en las zonas básicas de salud que mantengan una incidencia significativamente alta respecto al resto. También solicitará a la Junta que el servicio de Sanidad de Burgos pueda ir recuperando la asistencia presencial en los centros de salud.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.