El edificio en ruinas de la calle Alfonso VIII se convertirá en cinco apartamentos turísticos

El edificio en ruinas de la calle Alfonso VIII se convertirá en cinco apartamentos turísticos
5 (100%) 3 votes

Finalmente el Ayuntamiento de Burgos ha concedido la licencia ambiental de obras a la promotora con una serie de condiciones

La Comisión de Licencias del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la concesión de una licencia ambiental para cinco apartamentos turísticos en la calle Alfonso VIII número 13, en la zona de Las Huelgas, por parte de Feitusa Promociones SL. El concejal de Obras, Julio Rodríguez-Vigil, ha explicado que con la concesión de esta licencia se cierra un largo proceso administrativo que databa del año 2018 «con una edificación que ha suscitado numerosa polémica».

El edil ha recordado que en junio de 2019 los vecinos presentaban un escrito solicitando el derribo de la casa intermedia debido a las malas condiciones de salubridad y al estado de ruina que presentaba el edificio. Por ello, el 21 de abril de 2020, la Gerencia municipal de Fomento declaraba la ruina del inmueble, instando al promotor de la licencia a que acometiera una serie de medidas. El promotor unos días después mostró alegaciones requiriendo la concesión de las licencias ambientales y de obras y diciendo que en caso de otorgársele esas licencias el mismo se comprometería a acometer las tareas de demolición y limpieza al amparo de dichas licencias como labores previas de la construcción del edificio propuesto.

Finalmente, en noviembre de 2020, el Ayuntamiento ha concedido la licencia ambiental y de obras al amparo de esas condiciones, «pero se le ha pedido al promotor que en 15 días hábiles entregue un proyecto o memoria valorada visada de las medidas estipuladas en la resolución de la Gerencia por la cual se declaraba la ruina, consideradas por tanto como las actuaciones previas a realizar como primer paso para la construcción del nuevo edificio», finalizaba el edil.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.