La Biblioteca Pública ensalza la obra de Miguel Delibes dentro de su programación en el mes de diciembre

La Biblioteca Pública ensalza la obra de Miguel Delibes dentro de su programación en el mes de diciembre
5 (100%) 1 vote

Una conferencia organizada por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y una narración teatralizada en homenaje al escritor castellano son los eventos destacados para este último mes del año 2020. Todos los actos contarán con aforos reducidos.

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castila y León en toda la Comunidad, tiene preparadas para este mes de diciembre varias actividades para todos los públicos y con medidas de prevención del Covid-19 garantizadas. Debido a las restricciones que existen en la ciudad, todos los aforos están reducidos, tendrán lugar en la sala polivalente y el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los eventos.

Una de las principales actividades para el mes de diciembre es la conferencia ‘De la creación a la librería. Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España’, organizada por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. La ponente será la escritora Noemí G. Sabugal y la charla tendrá lugar el 18 de diciembre a las 19.30 horas.

También es especialmente destacada la narración teatralizada ‘La curandera de las palabras’, a cargo de la compañía Margarito, que hará un homenaje a la obra de Miguel Delibes. Esta actividad tendrá lugar el 29 de diciembre a las 12.00 horas. Resalta también el estreno del cortometraje realizado por los asistentes al taller de cinematografía, que será el 23 de diciembre a las 12.00.

Como todos los meses, el ciclo BiblioEscena estará presente con las representaciones de ‘La granja’, a cargo de la compañía Teloncillo, y ‘Séptimo sentido’, interpretada por la compañía Miguel de Lucas. Las representaciones serán los días 14 y 21 de diciembre, a las 18.30 horas y a las 19.30 horas, respectivamente. Además, la Biblioteca también acogerá este mes las obras de teatro ‘La mujer como personaje’ (10 de diciembre), con Ana I. Roncero; ‘Los García’ (12 de diciembre), con Ronco teatro; y ‘La Señora, el Tigre, la Cerda y yo’ (30 de diciembre), con Colectivo inesperado. Todas estas obras tendrán lugar a las 19.00 horas.

La música también tendrá su espacio un mes más gracias al ciclo ‘Biblioteca sonora’, que comenzará el 11 de diciembre, a las 18.30 horas, con ‘La música en el cine’, a cargo de la clarinetista Gina Cazzaniga y del pianista Diego Crespo. Continúa el 17 de diciembre, a las 19.00 horas, con ‘Orgullo rural’, de Elia Tralará & Uxía López. Por último, el 29 de diciembre, a las 19.00 horas, el artista Paco Díez ofrecerá el concierto ‘Instrumentos musicales tradicionales’.

Además, en este mes también estarán presentes las narraciones orales para adultos, con la lectura de ‘Por la boca muere en pez’, a manos de Eugenia Manzanera (9 de diciembre a las 19.00 horas) y de ‘Cuando la mujer es su palabra’, a cargo de Charo Jaular (23 de diciembre a las 18.30 horas).

Actividades para los más pequeños

La Biblioteca también tiene una serie de eventos reservados para el público infantil. Estos son el espectáculo de títeres y objetos ‘Cocoloco y Mariflor’, a cargo de Teatro Diadrés (12 de diciembre a las 12.00 horas); y las actividades de cuentacuentos, que tendrán lugar el 15 y el 16 de diciembre, ambas a las 18.30 horas, en donde se narrarán ‘El tren’ (por Fernando Saldaña) y ‘Besos de sapo’ (por Elia Tralará), respectivamente. Todos estos actos contarán con un aforo reducido y solo se permitirá a un adulto acompañar a los niños.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.